Borrar
García Escudero junto al resto de autoridades a las puertas de la Aduana
Pío García Escudero se empapa de la cultura de Málaga

Pío García Escudero se empapa de la cultura de Málaga

El presidente del Senado visita el Museo de la Aduana, el Revello de Toro y el Ruso, antes de inaugurar esta tarde unas jornadas sobre Internet en Alhaurín de la Torre

Antonio M. Romero

Jueves, 2 de febrero 2017, 14:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como un turista más, Pío García Escudero se ha empapado esta mañana de parte de la variada oferta cultural que ofrece Málaga. Aprovechando su visita a la provincia para inaugurar esta tarde en Alhaurín de la Torre unas jornadas sobre Internet, el presidente del Senado ha recorrido esta mañana el Museo de Bellas Artes y Arqueológico en la Aduana, el Revello de Toro y el Ruso.

Al mediodía, García Escudero ha llegado al Museo de Málaga acompañado del subdelegado del Gobierno en la provincia, Miguel Briones, y ha sido recibido por el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, la delegada de Turismo de la Junta en la provincia, Monsalud Galindo, y los senados por Málaga: Ángeles Muñoz, Joaquín Ramirez y Manuel Marmolejo (PP) y Antonio Morales (PSOE).

Antes de recorrer las salas, el presidente del Senado ha atendido la prensa para elogiar la oferta cultural de Málaga y destacar que su Ayuntamiento haya sido capaz de llegar a acuerdos, en los últimos años, con el Thyssen, el Pompidou o el Museo Estatal Ruso para la apertura de sedes en la capital de la Costa del Sol.

Málaga se está convirtiendo en la gran capital de los grandes museos; se está convirtiendo en la gran capital cultural de España, ha enfatizado Pío García Escudero. Tras la visita a la Aduana, la comitiva se ha trasladado al Revello de Toro, un museo que el presidente del Senado tenía especial interés en conocer ya que es amigo del pintor malagueño. Su última parada, atendiendo la invitación del alcalde, ha sido el Museo Ruso en Tabacalera.

Esta tarde, Pío García Escudero inaugurará en el Centro Cultural Vicente Aleixandre de Alhaurín de la Torre las jornadas Internet en el siglo XXI, donde hablará sobre la influencia de las nuevas tecnologías en el ámbito institucional. Será presentado por el senador Joaquín Ramírez

Durante su visita a Málaga, Pío García Escudero ha transmitido el pésame al PSOE y a la familia por el fallecimiento, a los 56 años, del exministro José Antonio Alonso, a quien ha definido como un buen hombre y un buen político.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios