Borrar

Álvaro Galán gana el Premio de Poesía in memorian Salvador Rueda

EUGENIO CABEZAS

Sábado, 28 de enero 2017, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El escritor malagueño Álvaro Galán ha ganado el vigésimo cuarto Premio de Poesía Rincón de la Victoria in memoriam Salvador Rueda, con el poemario 'Los frutos de la herida'. La concejala de Cultura, Alina Caravaca, fue ayer la encargada de hacer público el fallo del jurado, que este año ha aumentado el nivel de calidad de las obras presentadas (44), «tal y como ha asegurado el jurado», dijo. «Como cada año, el premio traspasa fronteras recibiendo obras de otros países y ciudades, como Roma», agregó.

La edil rinconera también destacó la incorporación de dos jóvenes mujeres como miembros del jurado, Inés Montes y Cristina Consuegra, que se unen al resto de componentes de larga trayectoria en el mundo de las letras. Caravaca aseguró que «según tenemos previsto, la entrega del premio la celebraremos en la Semana del Libro del próximo mes de abril».

El premiado, editor de 37 años, recibirá un galardón dotado con 3.000 euros, la publicación del poemario por el Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (Cedma), además de una escultura del artista malagueño Jaime Pimentel. La presentación contó con la presencia del responsable de Premios y Certámenes de la Fundación Obra Social Unicaja, Francisco Cañadas, quien mostró su satisfacción por ser un año más patrocinador de la convocatoria, que goza de un importante prestigio en el panorama literario nacional, junto al consejero delegado de Añoreta Golf, José Luis Acha.

Por su parte, el presidente del jurado, Antonio Garrido, felicitó al Ayuntamiento «por mantener el premio, valorando la visión que tiene por la cultura para que forme parte de su modelo de ciudad». De la obra ganadora, Garrido expresó que se trata de «un poemario perfectamente organizado, de una poesía de gran calidad rítmica, contenida, que busca la esencia y se acerca al lector, definiendo el libro como «deslumbrante».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios