Borrar
Bernard Ruiz-Picasso, en el centro, durante la rueda de prensa.
Bernard Ruiz-Picasso amplía a 166 piezas su préstamo al Museo Picasso Málaga

Bernard Ruiz-Picasso amplía a 166 piezas su préstamo al Museo Picasso Málaga

El nieto del artista no ha detallado las obras que se verán en Málaga, pero asegura que habrá piezas "muy famosas"

Antonio Javier López

Viernes, 27 de enero 2017, 13:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Había la necesidad de cambiar la manera de ver la colección. La frase la ha pronunciado este viernes Bernard Ruiz-Picasso, nieto del artista, y con ella resume la vocación del nuevo préstamo que ha realizado al Museo Picasso Málaga (MPM). Si en 2010 cedía a través de la Fundación Almine y Bernard Ruiz Picasso un conjunto de 43 obras del genio malagueño por un periodo de quince años, ahora el descendiente del artista presta 166 piezas durante tres años para que sean expuestas en las salas de la colección permanente del MPM, que justo se están remodelando en estos momentos.

Ruiz-Picasso ha defendido que con este acuerdo se abre una Nueva etapa en este museo. Y ha añadido: La aventura no ha hecho sino empezar. Hemos querido adaptar este museo a las necesidades y a las expectativas del público.

El nieto del artista y presidente del Consejo Ejecutivo del MPM ha preferido no detallar las obras que podrán verse en Málaga a partir del próximo 13 de marzo, si bien ha deslizado que en la nueva selección habrá piezas muy famosas. Ruiz-Picasso ha recordado que desde su apertura, el MPM ha organizado 44 exposiciones temporales y ha presentado su colección en cuatro montajes diferentes.

Ahora, a esos fondos permanentes de 235 piezas se unirán las 166 cedidas por Ruiz-Picasso. La incorporación ofrecerá obras realizadas por el genio malagueño entre 1895 y 1972, algunas de ellas muy poco expuestas al público, tal y como ha detallado el director artístico del MPM, José Lebrero.

La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, ha mostrado su satisfacción por el nuevo tiempo que se abre ante el MPM con este acuerdo y ha destacado que Málaga será donde más y mejor se va a entender y se va a comprender al hombre y al artista en alusión a Pablo Ruiz-Picasso.

Los nuevos fondos se mostrarán en una salas remozadas que además contarán un nuevo sistema de iluminación en virtud del acuerdo suscrito esta misma mañana entre el MPM y la Fundación Endesa. Sin olvidar la mejora en la contemplación de las obras, el cambio a la tecnología LED permitirá al MPM una rebaja del 78% en su factura de la luz. Que con el precio de esta energía en máximos históricos no es un asunto baladí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios