Borrar
Javier González de Lara, Regina Sotorrío, Natalia Sánchez y Marcos Chacón, ayer.
Cuando la brillantez tiene «un punto reivindicativo»

Cuando la brillantez tiene «un punto reivindicativo»

La redactora de SUR Regina Sotorrío recibe el Premio Pedro Aparicio de Artículos Periodísticos por un reportaje sobre la Filarmónica de Málaga

Antonio Javier López

Jueves, 26 de enero 2017, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Es un artículo brillante (...) un trabajo serio y riguroso. En tan poco espacio es difícil decir más y mejor y, además, tiene un punto reivindicativo». Con estas palabras glosaba ayer el presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Javier González de Lara, el reportaje La OFM, ante su año decisivo, publicado en SUR el 3 de enero de 2016 por Regina Sotorrío, que le ha valido a la redactora de la sección de Culturas y Sociedad de SUR el I Premio Pedro Aparicio de Artículos Periodísticos.

La entrega del galardón convocado por la Asociación de la Prensa de Málaga, el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga y la Agrupación Ciudadana Homenaje a la Orquesta Filarmónica de Málaga, en colaboración con la CEM se celebraba ayer en la sede de la patronal malagueña y durante el acto, González de Lara recordaba el creciente protagonismo que la actividad cultural está adquiriendo en la vida de la ciudad.

El presidente de la CEM y de la Confederación de Empresarios de Andalucía añadió asimismo que la primera convocatoria del premio venía dada, justo, por el 25 aniversario de la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM), efeméride que analizaba el trabajo de Regina Sotorrío distinguido en esta ocasión.

Por su parte, el vicepresidente primero de la Asociación de la Prensa de Málaga, Marcos Chacón, quiso sumarse a la reivindicación de ese movimiento ciudadano y reiteró que el premio que toma el nombre del que fuera alcalde de Málaga nace «con vocación de continuidad».

Como cierre del acto, Sotorrío reivindicó la «confianza en al sociedad civil» que se desprende del hecho de que haya sido una agrupación ciudadana la que haya capitaneado el programa de actividades para celebrar el cuarto de siglo de la formación musical malagueña.

Sobre la actualidad musical y escénica malagueña versa buena parte de la labor informativa de Sotorrío en la páginas de SUR. Un trabajo que tiene premio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios