Borrar
El Teatro Cervantes reserva para el verano el musical 'Dirty Dancing'

El Teatro Cervantes reserva para el verano el musical 'Dirty Dancing'

El programa de febrero y marzo incluye el reestreno de 'Quejio' de Távora, los conciertos de Noa y Virginia Gámez y un concierto de bandas sonoras de John Williams

Francisco Griñán

Martes, 24 de enero 2017, 14:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es una de esas películas que forman parte de la memoria colectiva de varias generaciones. Sobre todo esa escena en la que Jennifer Grey saltaba sobre el bailongo Patric Swayze mientras sonaba de fondo el clásico (Ive Had) The Time of My Life. Solo hay que mirar Youtube para comprobar que esta secuencia de Dirty Dancing ha sido vista en Internet 235 millones de veces. Varios miles de malagueños podrán repetir o unirse a los espectadores de esta inmortal historia romántica con el musical en español basado en esta película y que se representará durante casi un mes en el Cervantes a partir del próximo 12 de julio. Tras las buenas experiencias de taquilla de Los miserables y de Mamma Mía, el teatro reserva así por tercer año consecutivo su última programación antes del verano para un musical que además se estrenó hace poco más de un mes en la cartelera madrileña.

Dirigida por Federico Bellone, la versión española de Dirty Dancing está protagonizada Amanda Digón y Christian Sánchez, que dan vida a los personajes de Baby y Johnny, una joven y un instructor de baile que viven un romance musical en la América de los sesenta. Las entradas de esta producción, que contará con 31 funciones y permanecerá en cartel hasta al 6 de agosto, se pusieron a la venta ayer, según comentó el director del Cervantes, Juan Antonio Vigar, que presentó este avance de programación. Las localidades tendrán un precio de entre 18 y 54 euros.

Junto al espectáculo que cerrará temporada, el Cervantes también avanzó ayer su programación para los próximos dos meses, febrero y marzo, en los que la música tendrá un gran protagonismo, aunque también tendrá cabida el teatro. De esta forma, el Día de Andalucía (28 de febrero) se reestrenará la obra Quejío, con la que Salvador Távora fusionaba flamenco y artes escénicas hace 45 años y abría camino inexplorados hasta entonces.

La música tendrá una cita ineludible para los amantes de las partituras de cine con el concierto de la Orquesta Filarmónica de Málaga que rescatará, bajo la dirección de Arturo Díez Boscovich, las bandas sonoras de John Williams para las sagas Indiana Jones y Harry Potter (19 de febrero). Además, la Hispanian Symphony Orchestra ofrecerá un concierto muy especial bajo la dirección de Guy Braunstein concertino durante 14 años de la Filarmónica de Berlín y con el violinista malagueño Jesús Reina como solista (27 de febrero). El programa contará con obras de Beethoven, Brahms y Mendelssohn. Por su parte, la temporada lírica incluye el montaje de Tosca (25 y 26 de febrero), para el que ya quedan pocas entradas.

El calendario también incluye al que fue líder y vocalista de Gabinete Caligari, Jorge Urrutia, que repasará su trayectoria en un concierto (24 de febrero); a la cantaora Virginia Gámez, que abrirá su Baúl para sacar los cantes y coplas que han marcado su trayectoria (12 de marzo), y a la cantante y compositora israelí Noa, que descubrirá su nuevo álbum, Love Medicine (29 de marzo). Además, el espectáculo Music Has No Limit fusionará opera, rock, dance, gospel y jazz en un montaje en el que se rendirá tributo a grandes figuras como Michael Jackson, U2, Queen o Barbra Streisand, entre otros.

También teatro

En cuanto al teatro, el Cervantes ha reservado dos citas relevantes con La mentira (4 y 5 de marzo), una comedia sobre las relaciones de pareja con Natalia Millán y Carlos Hipólito, y el vodevil Mármol (22 y 23 de febrero), con Pepe Viyuela (ganador del premio Max al mejor actor de 2016).

Por último, la violinista Anna Nilsen adelantó que la quinta edición del Festival Internacional de Música de Cámara Málaga Clásica rendirá homenaje a la cultura gitana con un programa que mostrará la «influencia» del ritmo y el legado sonoro de esta comunidad en la música culta. Cinco conciertos forman parte de este ciclo, que está codirigido por Jesús Reina y que se celebrará entre los próximos 31 de mayo y 4 de junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios