Borrar
Jorge Cremades, en el cartel del espectáculo criticado.
Piden cancelar el show de Jorge Cremades en el Alameda "por sus comentarios machistas"

Piden cancelar el show de Jorge Cremades en el Alameda "por sus comentarios machistas"

El Área de Igualdad del Ayuntamiento se suma a la denuncia de la Plataforma contra los Malos Tratos y traslada su postura al teatro

Regina Sotorrío

Martes, 17 de enero 2017, 17:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cómico Jorge Cremades no resulta indiferente. De la misma manera que miles de personas le siguen a través de las redes sociales, otras muchas no quieren verlo ni en pintura. Mucho menos en un escenario. La Plataforma contra los Malos Tratos Violencia Cero ha solicitado la suspensión del espectáculo del humorista los próximos 20 y 21 de enero en el Teatro Alameda por su discurso y actitud machista.

La plataforma, integrada por 40 asociaciones de mujeres y otros colectivos de Málaga, ha registrado una solicitud en el Ayuntamiento de la capital para que promueva la cancelación de 'Te odio, pero como amigo', después de las polémicas declaraciones del cómico en medios de comunicación y en sus canales de Internet. Ha asegurado que 'hay más violaciones a hombres que a mujeres, y de eso no se habla', utiliza a las mujeres como simples objetos sexuales, además de sus vídeos y tuits manifiestamente machistas como en el que se ve cómo varios amigos se rifan a una chica ebria, detalla el escrito.

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga se suma a la denuncia de la plataforma, critica el trato vejatorio y claramente ofensivo hacia la mujer del cómico y ya ha trasladado su postura al Teatro Alameda. Pero no puede hacer más. El Alameda es un centro de gestión privada y este espectáculo no forma parte, además, de la programación directa del teatro. Se trata de un arrendamiento de sala a una productora de eventos y la cancelación del mismo tendría una contrapartida económica para el Alameda por incumplimiento de contrato.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios