Borrar
Cola de personas para acceder al Museo Thyssen
El Thyssen de Málaga cumple su previsión de visitantes, pero cae un 5,87% respecto al año anterior

El Thyssen de Málaga cumple su previsión de visitantes, pero cae un 5,87% respecto al año anterior

La pinacoteca recibió en 2016 a 158.567 personas, de las que el 80% pagaron su entrada

Antonio Javier López

Martes, 10 de enero 2017, 12:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sigue el goteo de balances estadísticos de los museos de Málaga a cuenta de sus datos del año pasado. Esta mañana ha sido el Museo Carmen Thyssen Málaga el encargado de ofrecer sus resultados y la tabla, como el vaso, puede verse medio llena o medio vacía. Desde la primera perspectiva, los 158.567 visitantes que pasaron por la institución superan la previsión de 157.000 usuarios que realizó el museo para elaborar su presupuesto económico del año pasado; del lado menos halagüeño, esa cifra representa una caída del 5,87% respecto a las 168.473 visitas censadas a lo largo de 2015.

También destaca en el balance presentado esta mañana por la institución el porcentaje del 80% de visitantes que accedieron al museo previo pago de su entrada, frente al 20% restante que pasaron por las salas durante las jornadas de puertas abiertas o la tarde de los domingos, cuando el acceso es gratuito. A la hora de afinar los intereses del público, el Museo Carmen Thyssen sigue teniendo su principal baluarte en la colección cedida de manera gratuita por la baronesa Thyssen. No en vano, la visita a estos fondos aumentaron en un 47% durante 2016 respecto al año anterior, tal y como ha destacado la entidad en un comunicado.

En relación al perfil del visitante, creció la cuota del turista internacional y nacional frente al público residente. En este sentido, las visitas por parte de los malagueños supusieron el 34% del cómputo global y un 19% del número de entradas vendidas, detalla el museo. Además, el Thyssen de Málaga recibió a 48.900 visitantes foráneos durante 2016, mientras que el apartado nacional quedó en 109.696 personas, procedentes "fundamentalmente de Madrid, Barcelona y Sevilla".

En el apartado pedagógico, por el programa educativo del museo pasaron más de 10.000 personas, a la luz del balance presentado por la institución esta mañana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios