Borrar

Leonor Serrano y Erika Pardo exponen en Sevilla y Córdoba

Antonio Javier López

Viernes, 30 de diciembre 2016, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los jóvenes artistas malagueños tienen un papel protagonista en la presente edición del programa Iniciarte de la Junta de Andalucía. No en vano, son mayoría en la programación, con propuestas tanto en Málaga como en los espacios del ciclo en Córdoba y en Sevilla, donde estos días coinciden de manera respectiva las exposiciones de Erika Pardo y de Leonor Serrano Rivas.

Pardo (Málaga, 1980) presenta hasta el 5 de febrero en Córdoba su proyecto Hater. The enemy is me. En él, la artista se asoma a esos perfiles que campan en las redes sociales «a cara descubierta u ocultos tras estrambóticos avatares, para desprestigiar lo que otros hacen, predican o venden», tal y como explican los promotores de la iniciativa.

De este modo, Pardo adopta la actitud de «odiadora profesional para hacer frente a una situación que cree consecuencia directa de la falta de ocasiones, lo que lleva a la expatriación voluntaria; de España a Suecia en su caso».

De forma paralela, Serrano Rivas (Málaga, 1986) acaba de estrenar en la Sala Santa Inés de Sevilla incluida en la red de Iniciarte la exposición Patrones recurrentes, donde sigue indagando en las relaciones entre artes plásticas y escénicas. En esa senda cabe encontrar sus proyectos Reflections of quiet things (2014) y Limbs describe curves (2015), que formaron la base de la pieza que Serrano Rivas presentó el pasado verano en la Sala Iniciarte de Málaga en la colectiva Todos los lugares imaginarios.

Ahora, Serrano Rivas ofrece en Sevilla hasta el próximo 26 de febrero un nuevo paso en su indagación sobre el arte y la escena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios