Borrar
Dani Rovira se mete en la piel de un perro abandonado en su primer relato como autor

Dani Rovira se mete en la piel de un perro abandonado en su primer relato como autor

El actor vence su “miedo” ante este debut y presenta en Málaga ‘Carta a mi mejor amigo’, inspirado en el impulsor de la protectora de Monda Palevlas, Antonio Serrano

Francisco Griñán

Domingo, 18 de diciembre 2016, 15:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Buscaba una historia y en cuanto conoció la de Antonio y Turco supo que la había encontrado. Y por ello se metió en la piel del segundo, un mastín, para escribir Carta a mi mejor amigo (Aguilar), un pequeño relato inspirado en el promotor del refugio de animales de Monda, Palevlas, Antonio Serrano, que hace unos meses sufrió un ictus. Tras este cuento está el actor malagueño Dani Rovira, que esta mañana ha presentado la publicación en el teatro Alameda en un acto íntimo en el que han participado numerosos voluntarios de las protectoras de animales.

El relato está contado desde el punto de vista del primer perro que entró en el refugio, ha explicado Dani Rovira, que ha señalado que escribió la historia durante un mes y medio que pasé en León en una casita medio perdida el pasado verano. Un salto a la escritura que le daba mucho miedo, pero que afrontó al poder unir en una misma historia su compromiso animalista y su lucha contra enfermedades como el ictus. De esta forma, el pequeño relato denuncia tanto la situación de abandono y maltrato de muchos animales, a la vez que homenajea a personas como Antonio Serrano que dedican su vida y sus recursos a rescatar perros abandonados.

Es un relato emocionante, confiesa su autor que, como a muchos de los presentes esta mañana en la lectura realizada en el Teatro Alameda, se le ha escapado alguna lágrima y ha tenido que respirar profundo para continuar en algunos pasajes del cuento. Carta a mi mejor amigo es un relato tierno y divertido sobre la vida en un refugio de animales que está narrado desde los ojos de Turco que tiene que superar que su dueño comparta el hogar de ambos con hasta medio centenar de perros más.

Junto a Rovira, el acto también ha contado con el presidente de la Asociación Freno al Ictus, Julio Agredano, que ha animado a ayudar y animar a las personas afectadas en el periodo de luto inicial para que sea lo más corto posible y ayude a su recuperación. Precisamente, en esa fase está Antonio Serrano, cuya hermana María ha asistido a la presentación y ayudó a Dani Rovira a abrir las puertas del refugio de Monda.

Del relato Carta a mi mejor amigo se han editado 4.500 ejemplares, que se van a regalar con la segunda edición del libro de Dani Rovira Agujetas en las alas, un volumen de comentarios, greguerías y microcuentos que lanzó a finales del año pasado. La recaudación por esta nueva tirada será destinada por el autor a cubrir los gastos del refugio Palevlas, que pasa por un momento delicado tras la afección de su promotor e impulsor.

Una situación ante la que Rovira lanza un mensaje esperanzador y que le ha permitido además vencer ese miedo a cagarla al adentrarse en el terreno de la escritura. El actor se reconoce en el resultado y ya piensa incluso en un paso más al reunir varios relatos en un libro. Después igual me atrevo hasta con una novela, ha comentado a SUR el actor malagueño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios