El presidente del Pompidou, sobre la presencia en Málaga: «El futuro lo dirá»

Leal, Lasvignes y De la Torre, ayer en el Pompidou.
Leal, Lasvignes y De la Torre, ayer en el Pompidou. / Fernando González
  • «Aquí desde el principio me ciño a las reglas del juego, que son: seguimos trabajando y después de cinco años, la ciudad tiene total libertad para elegir su futuro», afirma Serge Lasvignes

«Aquí desde el principio me ciño a las reglas del juego, que son: seguimos trabajando y después de cinco años, la ciudad tiene total libertad para elegir su futuro». El presidente del Centro Georges Pompidou, Serge Lasvignes, se mantuvo ayer en una diplomática equidistancia al ser preguntado por la posibilidad de que la institución francesa y el Ayuntamiento de Málaga hagan efectiva la prórroga de cinco años que contempla su actual acuerdo, de esa misma duración y del que ya se han cumplido más de dos años.

Acto seguido, Lasvignes acotó: «Estoy muy satisfecho de cómo se están desarrollando las cosas». ¿Quiere eso decir que ampliarán su presencia en Málaga? «El futuro lo dirá», resumió el presidente del Pompidou. Eso sí, Lasvignes no escatimó elogios a la hora de hacer balance de estos dos años de vinculación con Málaga: «Si intento resumir lo que pienso de estos últimos dos años diré tres cosas. Primero, considero que desde el punto de vista de la frecuentación (las visitas), estamos muy satisfechos. Segundo, el reto era conseguir hacer un trabajo en equipo, no simplemente trasladar un producto exportado. Desde ese punto de vista me impresionan los progresos que hemos conseguido. Y tercero, había un reto: traducir en Málaga nuestro modelo (…) y ha sido un éxito».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate