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‘Innovation Fast Track’ en un servicio de asesoramiento y aceleración de ideas de negocio.
La Térmica potenciará diez empresas culturales a través del método ‘Fast Track’

La Térmica potenciará diez empresas culturales a través del método ‘Fast Track’

El centro malagueño lanza una convocatoria para participar en este plan de aceleración e innovación de un programa que se celebrará en febrero de 2017

SUR

Viernes, 9 de diciembre 2016, 12:49

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La Térmica ha presentado el Programa de Aceleración de Empresas Culturales de Málaga, un proyecto que nace con la idea de fomentar e impulsar las acciones encaminadas a mejorar la competitividad de las empresas culturales de la provincia de Málaga a través de estrategias de innovación.

El proyecto tiene como objetivo principal el asesoramiento a diez empresas del sector cultural, a través de la mejora de su competitividad mediante la puesta en práctica de una metodología destinada a optimizar el proceso de aceleración de las mismas, analizando su idea de negocio innovadora, y que permita posteriormente definir o seleccionar sus principales retos, investigar las posibilidades alternativas, y definir el modelo de negocio que permita llevar al mercado las soluciones obtenidas.

Este plan se llevará a cabo durante tres jornadas en el mes de febrero de 2017. Las empresas solicitantes pueden participar en la convocatoria de selección que está disponible desde hoy viernes, 9 de diciembre, hasta el próximo 30 de enero de 2017 en la web de La Térmica.

De ideas a planes de negocio

Para poder responder a las necesidades planteadas y ser capaces de generar nuevas oportunidades de negocio, será necesario diseñar un proceso que permita a través de las técnicas de innovación, crear nuevas oportunidades de negocio. No solo se trata de crear ideas, sino de ser capaces de llevarlas al mercado.

El programa permite pasar rápidamente del desarrollo de nuevas ideas a la concepción de nuevos modelos de negocios que permitan obtener resultados inmediatos para las empresas. Todo ello se consigue mediante la utilización de la metodología de Deloitte Fast Track: transformando ideas en planes de negocio. El proceso de mejora competitiva se basa en un asesoramiento que les permitirá transformar y llevar a mercado sus nuevas ideas en 48 horas.

Con el fin de poder obtener sinergias y la mejora de las ideas propuestas por las empresas, se conforma una sesión de trabajo con el grupo de 10 empresas, y en un ambiente de trabajo intenso. Durante tres sesiones continuas se lleva a cabo un proceso de aceleración que da como resultado un plan de negocio capaz de salir al mercado.

Este método tiene como input las ideas generadas tanto de forma interna como de forma externa, así como los resultados del proceso de escucha al cliente, tan importante para conocer las necesidades que plantea el mercado actualmente. Estas acciones se ven reforzadas mediante el asesoramiento in situ de expertos sectoriales que favorecen la incorporación de conocimiento a sus negocios en base a los conocimientos sobre las tendencias y mejoras en el sector de la cultura.

Objetivos y mejoras

Innovation Fast Track en un servicio de asesoramiento y aceleración de ideas de negocio, que conduce los proyectos empresariales seleccionados desde la fase de prototipo a una fase de desarrollo en la que sean financiables por inversores, para impulsar significativamente su madurez competitiva. Está desarrollada por Deloitte y ha sido testeada durante más de cinco años en numerosas empresas de diferentes sectores y a nivel internacional.

Este programa está dirigido a empresas y startups del sector cultural, con capacidad innovadora y que tengan alguna idea de negocio pendiente de salida a mercado, que quiera acelerar el desarrollo de su plan de negocio y testearla con expertos del sector.

Los seleccionados para Fast Track en La Térmica podrán disfrutar de un plan que incluye realización de diagnósticos individuales e implantaciones de proyectos y programas de innovación, en función de las capacidades detectadas, elevación de la capacidad competitiva de los modelos de negocio o la mejora de las habilidades del equipo gestor concernientes al diseño de modelos de negocio de alto potencial de crecimiento y de desarrollo de productos viables.

Además gracias a este programa, las empresas podrán incorporar la innovación a través de metodologías ágiles de aceleración de modelos disruptivos, así como mejorar sensiblemente la capacidad de atracción de inversión de los planes de negocio de las empresas culturales.

Convocatoria

Los participantes en la convocatoria para la selección final deben tener una idea de negocio innovadora para el sector cultural que se pueda testear y contrastar con los expertos sectoriales. La idea de negocio no debe de haber sido desarrollada todavía, y tiene que consistir en un producto o servicio dirigido a cliente final.

Además, las empresas solicitantes deben asegurar la participación de un equipo de entre 3 y 5 personas de la empresa que conozcan la idea y que, preferiblemente, tengan perfiles complementarios para aportar mayor visión al desarrollo de la misma.

Las empresas recibirán distintas puntuaciones para su evaluación en función de la innovación del proyecto (hasta 60 puntos) así como el potencial de crecimiento (hasta 40 puntos).

El periodo de ejecución de las actividades tendrá lugar los próximos 20, 21 y 22 de febrero en La Térmica, en un encuentro en el que se pondrá en marcha el plan para las diez empresas seleccionadas.

Las empresas interesadas en participar pueden hacerlo a través del formulario de inscripción que La Térmica ha habilitado en www.latermicamalaga.com y que estará disponible desde el 9 de diciembre de 2016 hasta el próximo 30 de enero a las 14.00 horas.

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