Borrar

Miguel Poveda: «Me encerraba para poder llorar después de escuchar a Bambino»

EFE

Sábado, 3 de diciembre 2016, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En casa de Miguel Poveda se escuchaba desde el rock sinfónico de Pink Floyd a Las Grecas, también Michael Jackson o Carlos Gardel. Todo le gustaba, pero nadie le provocaba lo que Bambino, Manolo Caracol o Farina, «algo que calaba y se me ponía un nudo en la garganta hasta que caía la lágrima». «Cuando yo escuchaba esas letras tan tremendas de Bambino, tan desgarradoras, me encerraba en la habitación a llorar para que no me viera mi madre», confiesa el músico en una charla con Efe a propósito del CD+DVD que celebra sus 25 años en el flamenco, teniéndolo todo aparentemente en contra.

'13' (Universal Music), que se publicó ayer, recoge el concierto que el artista celebró en la plaza de toros de Las Ventas en 2013 e incluye un documental que abre al público las puertas de su ámbito más íntimo.

«Yo era reacio, pero había que mostrar mi día a día para entender cómo un chaval de Badalona, que nace en martes y 13 y aparentemente lo tiene todo en contra, logra hacer realidad la decisión que ha tomado, que es dedicarse al flamenco», explica.

Incluso naciendo fuera de España habría llegado a él, opina este hombre que reconoce en sí «una sensibilidad extrema» y que, según cuenta en el documental, pasó horas encerrado en su habitación escuchando música para huir de los abusones.

Hoy posee un Premio Nacional de Música, un Premio Nacional de Cante de la Cátedra de Flamencología de Jerez, 4 Giraldillos en la Bienal de Flamenco de Sevilla y 3 nominaciones a los Grammy Latinos, además de loas de figuras como Joan Manuel Serrat, María Dolores Pradera, Manuel Carrasco o Carmen Linares.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios