Diario Sur

:: sur
:: sur

Llega al Cánovas el montaje 'Sin palabras', premio Feten al mejor espectáculo para primera infancia

Málaga. La música, la danza y las canciones son las herramientas que la compañía Lasal Teatro utiliza para despertar las sensaciones de los más pequeños en su último montaje, 'Sin palabras', Premio a Mejor Espectáculo para la Primera Infancia de Feten 2016, y que ahora llega al Teatro Cánovas de Málaga.

Esta producción se dirige a los pequeños de uno a cuatro años. La formación granadina, especializada en público infantil y familiar, entiende como labor fundamental acompañar al nuevo espectador en su largo viaje al descubrimiento y por ello atiende a las distintas etapas de crecimiento.

El Teatro Cánovas en esta ocasión amplía el horario habitual de los espectáculos para bebés y ofrece seis funciones en lugar de las cuatro habituales. Así, las funciones previstas tendrán lugar este viernes, el sábado y el domingo, con dos pases diarios, según han informado desde el teatro en un comunicado.

La autora y directora de la obra, Julia Ruiz Carazo, explicó, respecto a la esencia de su espectáculo, que le gusta «hablar de las cosas sin tener que diseccionarlas ni evidenciarlas». «No quiero enseñarles nada. Quiero que algo se huela, se sienta en el aire, o se vea por la nariz», apuntó.

«Ayudar a que intuyan, aunque no entiendan. Que vean solo una parte, y que imaginen lo que no está. O que imaginan lo que vean, o lo que quieran. Dar sensaciones. Quieren aprenderlo todo y debemos, con el mayor de los respetos hacia ellos y su mundo, darles lo mejor de nosotros mismos», manifestó.

Las funciones tendrán lugar este viernes y el sábado en horario de tarde, con pases a las 17.00 y las 18.30 horas, mientras que el domingo las representaciones serán a las 12.00 y las 13.00 horas. La venta de localidades, a tres y seis euros, según los descuentos, puede realizarse en la taquilla del teatro, en la web www.elcorteingles.es/entradas/ y en el teléfono 902 400 222.