Diario Sur

El Ayuntamiento concede una parcela a la Fundación Hispania Música para su sede y de Concerto Málaga

La junta de gobierno local de Málaga ha aprobado este viernes otorgar la concesión demanial, mediante adjudicación directa y gratuita, a favor de la Fundación Hispania Música, de una parcela de titularidad municipal situada en la calle Arturo Toscanini número 1, esquina a la avenida Gregorio Prieto número 4, en la barriada de Hacienda Bizcochero, para sede de esta entidad y de la Orquesta Concerto Málaga.

Desde el Consistorio han asegurado en un comunicado que como se indica en el expediente, la fundación realiza actividades «de notoria ejemplaridad, a través de su orquesta Concerto Málaga y Ensemble Músicos Concerto Málaga, colaborando estrechamente con el Ayuntamiento en la actividad cultural de la ciudad mediante la realización de más de 80 conciertos en los últimos años en la capital».

La parcela municipal objeto de la concesión tiene la calificación de equipamiento educativo, una superficie de 2.030 metros cuadrados y un techo edificable de 9.338 metros cuadrados. El plazo de la concesión previsto es de 35 años, no se establece canon, dado que se gestionará sin ánimo de lucro, y la valoración urbanística de la parcela asciende a la cantidad de 2.029.614,30 euros.

Desde la entidad se plantea la ejecución de la edificación en cuatro fases. La primera contempla la construcción que del edificio denominado Collegium Musicum, con una inversión prevista de 497.979,30 euros.