Diario Sur

El acróbata malagueño Miguel Ángel Moreno, Bolo, Premio Nacional de Circo

El acróbata malagueño Miguel Ángel Moreno, Bolo, Premio Nacional de Circo
  • El jurado le ha otorgado el galardón por "la renovación de la acrobacia a partir de la incorporación de elementos escénicos"

El acróbata malagueño Miguel Ángel Moreno, Bolo, ha sido distinguido hoy por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el Premio Nacional de Circo 2016, dotado con 30.000 euros, por "la renovación de la acrobacia a partir de la incorporación de elementos escénicos".

Según ha informado hoy el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que con este galardón reconoce la actividad de entidades y profesionales españoles del circo, Bolo ha sido galardonado también por su "capacidad de dinamizar el circo actual, especialmente en el ámbito andaluz, y su gran proyección nacional e internacional".

Miguel Ángel Moreno (Málaga, 1977) es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Granada y en 2011 se especializó en equilibrios acrobáticos, en concreto, en potro o fuerte, es decir, la persona que sirve de base para el resto de las pirámides.

Fue fundador de la compañía de Teatro de Calle Yastin Gigoló, con la que creó dos espectáculos, "Circóbolo" y "24 horas", representados en festivales de toda España. Y ha participado como actor y artista de circo en compañías como las andaluzas Rolabola y Animasur.

Como docente imparte cursos de circo y acrobacia desde 1997 en el local de artes urbanas Animasur de Granada y, actualmente, es responsable de circo y profesor de la Escuela de Circo de Granada.

En 2008 fundó la Compañía de Circo Vaivén, con la que ha creado espectáculos ampliamente reconocidos, entre otros, "Des-Hábitat" y "Do not disturb", éste último galardonado por la Asociación de Artes Escénicas de Andalucía.

El próximo 6 y 12 de febrero de 2017 visitará el Bam Brooklyn de Nueva York con el espectáculo "Do not disturb".