Borrar
Carmen Thyssen: “Las discrepancias de mi hijo con Hacienda son técnicas”

Carmen Thyssen: “Las discrepancias de mi hijo con Hacienda son técnicas”

La baronesa lee en Málaga un comunicado elaborado por el abogado de Borja Thyssen, para el que la Abogacía del Estado pide tres años de prisión por presunto fraude fiscal

Antonio Javier López

Viernes, 18 de noviembre 2016, 14:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No ha hecho falta sacar el tema. La propia Carmen Thyssen, durante la presentación de la nueva muestra del museo que lleva su nombre en Málaga, anunciaba: Luego me gustará que me preguntéis por mi hijo. Se refería Carmen Thyssen al litigio que mantiene Borja Thyssen con Hacienda, que pide para él a través de la Abogacía del Estado tres años de prisión por presunto fraude fiscal.

Así después de comentar la llega a a Málaga de la muestra La ilusión del Lejano Oeste, Carmen Thyssen ha apostillado: Vamos a hablar de mi hijo Borja. Su abogado Pedro Mejías Toro me ha preparado un poco, porque sin el abogado de mi hijo no me gustaría meterme. Y acto seguido ha leído: Me parece sorprendente que en este país las discrepancias con una Administración cuando implican a una persona conocida se debatan en los medios y en muchos casos dando información que no es correcta o completa. Como ya se comunicó por mi hijo hace algunos meses, sus discrepancias con Hacienda son técnicas y deberán ser resueltas por los tribunales con todas las garantías.

Por ello -siguió Carmen Thyssen- creo que en estos temas los medios deberían ser especialmente cautos y no buscar un titular sensacionalista. Hay otras noticias desde mi punto de vista más interesantes relacionadas con el apellido Thyssen, ya que hoy nos ocupa un evento cultural. ¿Por qué no se publica más a menudo que España disfruta de una de las mejores colecciones de arte privadas del mundo gracias al préstamo gratuito que mi hijo y yo llevamos haciendo durante más de 15 años? Y también el haber traído la Colección Thyssen a España en el Museo Thyssen, no solamente la privada de mi hijo y mía, sino también la que está en el museo. Y lo que es más, ¿por qué no se publica que ese préstamo gratuito a ahorrado a España muchos millones de euros al año?, ¿o que el mismo sin duda ha colaborado a incrementar el turismo cultural?.

Tras leer el comunicado, Carmen Thyssen ha apostillado: Es que me siento dolida por lo que se ha estado hablando de mi hijo todo este tiempo, como dice aquí muy claramente su abogado, eso todavía no ha pasado a los tribunales, entonces, ruego a los medios de comunicación un poco de respeto. Nada más () Siento mezclar esto con el arte, pero es que este tema me duele mucho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios