Diario Sur

La Térmica une a las familias con las nuevas tecnologías en el ciclo 'Pajaritos y pajarracos'

La Térmica anunció ayer la celebración, del 2 al 8 de diciembre, del festival 'Pajaritos y pajarracos: familia y nuevas tecnologías', un programa exclusivamente dedicado al entorno 3.0 y que persigue el objetivo de ser el punto de encuentro de las familias con aspiraciones a comprender juntas los desafíos digitales a través de la participación y la diversión en talleres, conciertos y obras de teatro.

'Pajaritos y pajarracos', que hace alusión a la famosa comedia del director italiano Pier Paolo Pasolini, comenzará el 2 de diciembre con las distintas actividades tecnológicas previstas en la sala 5 de La Térmica, pero especialmente con la celebración del Festivalito Literario. Así, a modo de encuentro festivo, los dos primeros días servirán para incentivar a los nuevos lectores

Durante estas dos primeras jornadas, autores como Pedro Riera, Pablo Caracol, Álvaro García, Mercedes Nieto, Pablo Aranda, Antonio Almodóvar y Gonzalo Moure, entre muchos otros, protagonizarán encuentros con lectores y conversarán sobre la evolución de los cuentos.

La realidad virtual, la escritura láser, las escuelas de drones, los bolígrafos 3D y un simulador de VR extremo serán algunas de las apuestas tecnológicas. A estas actividades se sumarán más de 25 talleres de cocina, arte, música, ciencia, tecnología y literatura, conciertos, puestos de chucherías, obras de teatro y 'foodtrucks'. Las entradas para los talleres que requieren inscripción previa se podrán retirar en la recepción de La Térmica del 21 al 28 de noviembre de 9.00 a 21.00 horas.