Diario Sur

Muere a los 83 años el actor estadounidense Robert Vaughn

El actor estadounidense Robert Vaughn, conocido por su papel protagonista en la serie de los años 60 'Operación U.N.C.L.E.', falleció ayer a causa de una leucemia a los 83 años. Vaugh, que interpretó al espía Napoleon Solo en la serie de la cadena estadounidense NBC, participó en los últimos años en diversos proyectos en el Reino Unido, como su aparición en 2012 en el culebrón británico 'Coronation Street'.

En el cine, uno de sus papeles más recordados fue el del pistolero Lee en 'Los siete magníficos', filme dirigido en 1960 por John Sturges, revisitado este año por Antoine Fuqua. Apareció asimismo en 'La ciudad frente a mí' (1959), 'Bullitt' (1968), 'El coloso en llamas' (1974), 'S.O.B. Sois honrados bandidos' (1981) y 'Superman III' (1983).

El actor murió en Nueva York a causa de la leucemia que padecía, informó su representante, Matthew Sullivan. «Sufría leucemia aguda, pero continuó trabajando a pesar de la enfermedad durante todo este año. Falleció a las 7.30 de esta mañana. Su familia estaba con él», señaló Sullivan.

Entre otras apariciones en televisión, Vaughn dio vida al detective Harry Rule en la serie de los 70 'Los protectores', al general Hunt Stockwell en la quinta temporada de «El equipo A», en los años 80, y apareció en la británica «Hustle. La movida», a partir de 2004.

Vaughn fue nominado al Oscar por su papel de veterano de guerra alcohólico por 'La ciudad frente a mí', en 1960, aunque su mayor popularidad la alcanzó con la serie 'Operación U.N.C.L.E.'.