Borrar

Torremolinos se convertirá en capital nacional de la fotografía con 'PhotoFestival'

Más de 300 profesionales y aficionados participarán en las conferencias desde el próximo viernes hasta el domingo día 13

europa press

Lunes, 7 de noviembre 2016, 19:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad malagueña de Torremolinos se convertirá el próximo fin de semana en la capital nacional de la fotografía con la celebración de la quinta edición de PhotoFestival, un congreso donde se darán cita algunos de los fotógrafos más reconocidos del panorama español en el Palacio de Congresos y Ferias del municipio.

El Ayuntamiento ha informado que este martes arrancará la antesala de este encuentro fotográfico con una serie de talleres gratuitos en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, que se extenderán hasta el jueves como antesala de la convención.

Entre los ponentes se encuentran profesionales del mundo de la fotografía conocidos a nivel nacional, como Eugenio Recuenco, Joana Biarnés, Rosie Hardy, Miguel Trillo, Chema Conesa, Nuria López, Pitu López, Fernando Bayona, Gonzaga Manso, Ana Cruz, Juan Luís Llameres, Colita o Javier Damlow.

En estas jornadas se pretende acercar a los asistentes a aquellos conocimientos que serán mostrados por profesionales de prestigio, del mismo modo que todas aquellas novedades con respecto a equipos, participación en actividades, asistencia a conferencias. Asimismo, se dispondrá de una zona comercial donde las empresas colaboradoras podrán exponer sus productos.

De ese modo, más de 300 profesionales y aficionados, ya inscritos, participarán en las conferencias desde el próximo viernes, 8 de noviembre, hasta el domingo día 13. El evento, organizado por Backstage Producciones Fotográficas en colaboración con la delegación de Promoción Cultural del Ayuntamiento, pretende reunir a los amantes de la fotografía en todas sus vertientes.

Compra de entradas

La inscripción tiene un precio de 60 euros, pudiendo asistir con ella a todas las conferencias que se realizarán durante los tres días. Para los interesados, el pase se puede adquirir mediante la página web www.photofestival.es hasta el miércoles 9 a las 22.00 horas. La programación así como los horarios dependen del día, pudiéndose consultar en la web del festival.

Asimismo, los días 8, 9 y 10 de noviembre se impartirán, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, una serie de talleres gratuitos en el Centro Pablo Ruiz Picasso, cuyo aforo ya está completo. Así, el día 8 tendrá lugar el taller Street Photography impartido por Javier Damlow; el miércoles 9 se celebrará el taller de fotografía infantil de Ana Cruz; y, por último, el día 10 será el momento del taller de instantáneas de boda de Juan Luis Limeres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios