Diario Sur

Las heroínas y villanas del cómic toman el Rectorado

'Vampirella', por la artista Lily Bone.
'Vampirella', por la artista Lily Bone. / Jon A. Sedano
  • La 26 edición del Fancine presenta una exposición centrada en las protagonistas de las viñetas que se podrá visitar del 3 al 17 de noviembre

Páginas de cómics llenan el Rectorado de la UMA con motivo de su última exposición. Pero entre todas ellas hay una que acapara la atención de cualquier visitante: 'Vampirella', de la artista Lily Bone. Ya sea por su color, por su tamaño o porque es el único original que hay en el hall del edificio. Con un oscuro estilo pinup a caballo entre Betty Page y la Vampirella moderna, el cuadro dibujado al óleo abre la exposición 'Heroínas y villanas en el cómic'.

Junto a ella, Catwoman, Red Sonja, Lara Croft o Wonder Woman entre otras dan el salto al Rectorado de la UMA para protagonizar la muestra que se podrá visitar del 3 al 17 de noviembre. El motivo de esta exposición es la 26 edición del Fancine, que este año rinde homenaje a la mujer dentro del género fantástico.

Ilustraciones de estilos totalmente opuestos se dan la mano en esta exhibición de trabajos de consagrados dibujantes nacionales e internacionales, como Salvador Larroca, Esteban Maroto, Alfonso Azpiri o Ariel Olivetti entre otros. Las reproducciones de los originales muestran la evolución artística que se ha dado desde las viñetas clásicas de los años 70 hasta los cómics más actuales. El papel de la mujer como personaje secundario queda eliminado de esta muestra donde ellas son las principales protagonistas, ya sea en el bando del bien, en el del mal o en un punto ambiguo en forma de antiheroína.