Diario Sur

La Policía investiga ingresos de 11 millones del administrador de Rojadirecta

El administrador de Rojadirecta, Igor Seoane, llegó a ingresar más de once millones de euros en quince cuentas bancarias, según explicó ayer la Policía Nacional después de arrestarle la semana pasada junto a otros cinco colaboradores. En esta página web ofrecían, sin autorización y de forma gratuita, eventos deportivos en streaming, vulnerando presuntamente los derechos de propiedad intelectual. Durante la operación se llevaron a cabo registros en cinco ciudades y se bloquearon todas estas cuentas.

Tras una investigación iniciada tras una denuncia por parte de DTS (Canal+), la Policía acreditó que Seoane, administrador único de la sociedad Puerto 80, propietaria de Rojadirecta, había ingresado más de 11 millones de euros, supuestamente por la actividades de dicha página web. También se identificó a cinco de sus colaboradores, en Málaga, Cádiz, Barcelona, Madrid y Gerona, que presuntamente publicaban los enlaces que permitían a los usuarios la reproducción gratuita de contenidos protegidos por derechos de propiedad intelectual.

Una vez identificados y localizados los colaboradores se procedió a su detención, también como presuntos autores de delitos contra la propiedad intelectual, y al registro de sus domicilios.