Marta Sanz presentará su libro 'Éramos mujeres jóvenes' en el ciclo Letras Capitales del CAL

Marta Sanz presentará su libro 'Éramos mujeres jóvenes' en el ciclo Letras Capitales del CAL
  • La obra es una aproximación a los prejuicios y los tabúes que rodeaban los usos amorosos del postfranquismo y la primera democracia

El Centro Andaluz de las Letras (CAL) acogerá, el miércoles 2 de noviembre, la presentación del libro 'Éramos mujeres jóvenes', de la escritora Marta Sanz y publicado por Fundación José Manuel Lara, dentro del ciclo Letras Capitales y en colaboración con el programa 'Con A de Autoras' del Instituto Andaluz de la Mujer.

'Éramos mujeres jóvenes' es una aproximación a los prejuicios y los tabúes que rodeaban los usos amorosos del postfranquismo y la primera democracia.

Así, según han informado desde el CAL en un comunicado, el libro transcurre entre el ensayo, la memoria personal y el reportaje, pretendiendo desdecir o matizar muchos de los lugares comunes que siguen asociados a las relaciones afectivas o sexuales desde la perspectiva de las mujeres.

Por ello, para describir un recorrido "que se aleja por igual del mito del amor romántico y de la auto-explotación comercial impuesta por el neoliberalismo", Sanz ha alternado la evocación de las propias vivencias con las de un grupo de amigas más o menos coetáneas, sus corifeas, nacidas entre finales de la década de los cincuenta y comienzos de la de los setenta, que comparten con ella su experiencia o sus decepciones desde la adolescencia a la edad madura.

De ese modo, el conjunto traza un "revelador" autorretrato generacional en torno a cuestiones que rara vez trascienden las conversaciones íntimas. Por último, el acto comenzará a las 20.00 horas en la sede principal del CAL. Además, en la presentación participará Cristina Consuegra.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate