Diario Sur

Más de 17.000 personas visitan la exposición de Sorolla en el Thyssen de Málaga

málaga. Más de 17.000 personas han visitado ya la exposición temporal 'Sorolla. Apuntes de Nueva York' del Museo Carmen Thyssen Málaga desde que abriera sus puertas al público el pasado 26 de septiembre, y en la que se recoge un singular conjunto de 'gouaches' y dibujos neoyorquinos que permiten conocer una faceta poco conocida del artista valenciano.

«En estos 'gouaches' y dibujos, realizados en el cenit de su profesión, Sorolla se muestra más libre y moderno que nunca. Pero sobre todo, estos apuntes de Nueva York demuestran la entrega y la pasión de un hombre por su trabajo creativo. Aún durante su descanso, Sorolla no podía dejar de ser lo que era, un pintor, un espectador laborioso de la naturaleza y la vida», comentó ayer la directora artística del Museo Carmen Thyssen Málaga, Lourdes Moreno, sobre la exposición patrocinada por el bufete Gómez & Villares Abogados.

Desde el museo malagueño recordaron además que el montaje está programado hasta el próximo 8 de enero. Asimismo, detallaron que la exhibición ofrece nueve 'gouaches' y 18 dibujos, así como material documental y gráfico que sirven para poner en contexto el viaje que realizó el artista valenciano a Nueva York en 1911.

«La selección de obras expuestas es fruto del trabajo realizado por Sorolla durante su estancia en el hotel Savoy de Nueva York, en la que se siente fascinado por la vida de la metrópolis. Una atmósfera que intentar recoger en una seria de 'gouaches' pintados desde su habitación. Estas nueves obras son testigo de ese momento y recogen las vistas sobre el cruce de la Quinta Avenida y la Calle 59, la Grand Army Plaza y algunas vistas panorámicas de Central Park», recordaron ayer desde el Museo Carmen Thyssen Málaga sobre el montaje que ocupa la Sala Noble de la pinacoteca de la calle Compañía.