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Jueves, 27 de octubre 2016, 00:55
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«Nos hemos quedado cortos en la previsión de visitas». Lo admitía ayer la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Gemma del Corral, en alusión a la afluencia a las filiales del Pompidou y del Museo Ruso. Una caída en las visitas y, por tanto, en los ingresos, que ha llevado al gobierno municipal a destinar un millón de euros extra a las cuentas de la agencia que gestiona ambas franquicias, así como la Casa Natal de Picasso. La medida está hoy sobre la mesa de la comisión de Economía del Ayuntamiento de la capital.
En relación a esa caída en la previsión de visitantes, Del Corral defendió que «hay que analizar datos de forma objetiva y en contexto global», destacando, además, que la apertura de estos espacios ha supuesto también que ha crecido, entre otros, el número de turistas que llegan a la ciudad y el número de visitantes a otras pinacotecas.
«Nosotros sin duda nos lo planteamos con un reto para el siguiente ejercicio y para los que vengan. Hay que analizar datos de forma objetiva y en contexto global», defendió Del Corral antes de referirse al Museo Picasso Málaga (MPM) que, según sus palabras «tardó diez años en cumplir las previsiones de visitantes que tenía».
Según Del Corral, el MPM «también ha tenido que obtener una subvención de 4,2 millones de euros para cubrir el déficit, exactamente igual que nosotros», recordando, además, que «el Pompidou y el Ruso están entre los diez museos más importantes de España, según estudios de las redes sociales».
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