Diario Sur

La red de bibliotecas municipales lleva la lectura a los parques para los más pequeños

La red de bibliotecas municipales lleva la lectura a los parques para los más pequeños
  • El Biblioparque de los cuentos se acompaña con sesiones en las que un cuentacuentos narrará historias, recitará poemas, propondrá adivinanzas y enredará a los presentes con sus trabalenguas

La Red de Bibliotecas del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, culminará el XVI Plan de Fomento de la Lectura, 'Málaga Lectora 2016', con una serie de actividades que, desplegadas en distintos espacios de la ciudad, tienen como objetivos la promoción del libro y la lectura; difundiendo las bibliotecas municipales como centros generadores de participación ciudadana y de cooperación con las entidades culturales de su entorno. Uno de estos espacios serán los parques de Málaga. En ellos se desarrollará la actividad Biblioparque de los cuentos: Pequeña biblioteca sobre ruedas, con libros dirigidos a la población infantil de 0 a 7 años.

Los niños y niñas, junto a sus padres, podrán disfrutar de éstos álbumes ilustrados. El Biblioparque de los cuentos se acompaña con sesiones en las que un cuentacuentos narrará historias, recitará poemas, propondrá adivinanzas y enredará a los presentes con sus trabalenguas.

Del 31 de octubre al 22 de diciembre, el público familiar podrá participar de la actividad en: Parque de Málaga: los domingos de 12.00 a 13,00 horas. Por las tardes de 17.00 a 19.00 horas, la actividad será en el Parque de la Alegría (Ciudad Jardín): los lunes; Parque 25 de noviembre (Parque Litoral): los martes; Parque del Cine (Teatinos): los miércoles; y Parque de Huelin los jueves.

Otro de los espacios a los que se dirigirá El Biblioparque será el de las escuelas infantiles próximas. Son 15 sesiones, las que durante el mes de noviembre, se realizarán en este entorno infantil. Con ello, la Red de Bibliotecas Municipales de Málaga dará a conocer parte de los fondos bibliográficos que contienen sus bibliotecas. Libros de tela y de texturas para la primera infancia con los que jugar.

Durante las visitas a estas escuelas se ofrecerá una sesión de cuentacuentos. Participarán: Babylletas, Con C de cariño, Escuela Infantil Municipal, Las Palmeras, Garabato, Cocolín, Santo Ángel, La abuela Puri, Pingu, Don Pablito IV, La casita mágica, Alameda II, Lucerito, Banapi y Gugulandia.