Diario Sur

El programa 'Hoy me guías tú' llega al Centro Pompidou de Málaga

El Centro Pompidou
El Centro Pompidou / Reuters
  • Cinco personas han seleccionado una de las piezas que forman parte de La Colección para explicarla en profundidad ante un aforo máximo de 25 personas

El próximo 13 de diciembre, a las 18.00 horas, el Centro de Documentación de la Casa Natal Pablo Ruiz Picasso ha programado una nueva edición de la iniciativa Hoy me guías tú en el Centre Pompidou Málaga. Cinco personas han seleccionado una de las piezas que forman parte de La Colección para explicarla en profundidad ante un aforo máximo de 25 personas.

El programa Hoy me guías tú pretende estimular una forma de relación con los museos basada en la investigación. Para ello, el Centro de Documentación de la Fundación Picasso Casa Natal ha diseñado un programa específico con el que se quiere fomentar el acercamiento a la obra expositiva en diferentes espacios museísticos, como es en este caso el Centre Pompidou Málaga.

Además, otro de los objetivos es conseguir una participación activa de los visitantes en los museos. Del mismo modo, se incentiva el uso de los fondos de la biblioteca y se disfruta de una forma viva y amena de los fondos expositivos de los museos.