Borrar

Los secretos de una familia, según Del Arco

El director teatral debuta en la gran pantalla con 'Las furias', película coral que inaugura una nueva edición de la Seminci

L. MARTÍNEZ

Domingo, 23 de octubre 2016, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cabezas de perro, alas de vampiro y pelos de serpiente. Así son Tisifone, Alecto y Megera, las tres furias de la mitología griega que se ocupan de mortificar a aquellos cuyos crímenes no han sido aún expiados. Estos tres personajes de leyenda dan pie al director Miguel de Arco para hablar en su debut en la pantalla grande de cómo los secretos y mentiras pueden destrozar una familia, causando dolor, tristeza e, incluso, locura a aquellos a quien la culpa les ha convencido de ser merecedores del castigo de estos demonios de la mitología.

«Me ha gustado tanto la adrenalina que he experimentado al hacer esta película, que estoy seguro que repetiré y haré otra», aseguró el director sobre la película que ianugura la Seminci acompañado por Alberto San Juan, Mercedes Sampietro, Macarena Sanz, Gonzalo de Castro y Elisabet Gelabert. Intentaron desentrañar los miedos y anhelos de unos personajes que se reúnen en la casa familiar después de que la madre y abuela anunciara que la había vendido. El alzheimer del patriarca, una eminente boda que guarda un duro secreto, la enfermedad mental de la nieta, y los desencuentros entre todos ellos tejen una intensa tensión que se rompe en varios puntos de la película con algunas escenas cómicas que logran elevar la calidad humana del film.

Del Arco ha sabido hilar todas estas emociones con tanta sabiduría como ha sabido elegir el elenco. Junto con los actores que participaron en la rueda de prensa, 'Las furias' cuenta con el siempre grande José Sacristán, y las indiscutibles Carmen Machi, Emma Suárez o Bárbara Lennie. Todos ellos, según aseguro la joven Macarena Sanz, se convirtieron en una familia de verdad durante el rodaje, «esta película es una bonita historia de amor».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios