Diario Sur

Bautista y Galán triunfan en Fuengirola y Galdós se fue de vacío

Galán y Bautista, a hombros. :: hugo cortés
Galán y Bautista, a hombros. :: hugo cortés
  • Seis orejas y un rabo se repartieron los dos diestros, que salieron a hombros, en un festejo con poco público y reses bien presentadas

El diestro francés Juan Bautista y el español David Galán salieron ayer a hombros en la plaza de Estepona tras una corrida de toros en la que se fue de vacío el peruano Joaquín Galdós, que completaba el cartel internacional montado por la empresa de Pepe Román para celebrar la feria en honor a la Virgen del Rosario.

Con poco público en los tendidos, apenas un cuarto de plaza, se lidiaron seis toros de Hermanos Sánchez Herrero bien presentados y de juego desigual; reses poderosas en los caballos, donde derribaron a los picadores en varias ocasiones, e interesantes para la lidia ya que tenían muchas teclas que tocar.

Juan Bautista demostró que es un torero que se encuentra en un gran estado de madurez y oficio que le hizo estar muy solvente ante sus dos oponentes. Su primero fue un toro con genio, al que dominó con su poderosa muleta. Cortó una oreja. En el cuarto, dejó constancia de su temple y su buen concepto torero y además cobró una gran estocada. Logró dos orejas.

Volvió a torear en la plaza de su ciudad David Galán, quien estuvo muy voluntarioso y entregado toda la tarde. Su primero fue un toro inválido que no ofreció opciones y ante el que el diestro estuvo muy predispuesto, lo que le valió una oreja. En el quinto, el fuengiroleño dejó unas buenas series con la mano derecha que fueron lo de más enjundia de una actuación que concluyó en los terrenos del sol con desplantes y toreo de cercanías cara a la galería. Cortó dos orejas y rabo.

No tuvo suerte en su lote Joaquín Galdós, un diestro muy vinculado a Málaga ya que se formó en la Escuela Taurina Provincial. El joven espada se encontró ante un primer toro con complicaciones y ante el que se le vio con falta de recursos; obtuvo palmas. En el que cerró plaza salió a por todas tras el triunfo de sus compañeros y dejó buenos muletazos con la mano diestra, sin embargo no logró trofeo. El público le aplaudió tras escuchar un aviso.