Diario Sur

La música negra encuentra su sitio en el ciclo 'Málaga in black'

  • Un tributo de la Free Soul Band a James Brown y Martha High, vocalista del rey del funk, en el cartel de la primera edición

La música negra pide paso en Málaga. El funk, el soul y el rhythm and blues se hacen un hueco esta temporada en la Sala La Trinchera con el ciclo 'Málaga in black'. En cartel, Funkdación, Free Soul Band, Marta High y Aurora & The Betrayers.

La programación, bajo la producción de Doctor Aliñao y Producciones la Cochera, comienza el 21 de octubre con dos bandas que saben cómo hacer bailar al público. Funkdación, uno de los grupos más veteranos en el sonido funk a nivel nacional, estarán acompañados de la banda malagueña Free Soul Band. Dicesiete años nada menos lleva esta formación homenajeando a los grandes del soul, el funk o el r&b. Para esta ocasión preparan un repertorio nuevo con el que rendirán tributo al rey del funk, James Brown, diez años después de su fallecimiento.

Ya en el mes de noviembre, el día 18, 'Málaga in black' da un salto internacional con Martha High, vocalista de James Brown desde 1964 y previamente de grupos como The Rainbows y The Marquees (con otro mito, Marvin Gaye). En la actualidad, High compagina sus actuaciones en solitario junto a sus conciertos con la J.B.'s, y gira desde 1995 junto al saxofonista Maceo Parker.

Diciembre es para Aurora & The Betrayers (día 3), una banda que surge de la unión de Aurora García y SietePulgadas, que con su primer trabajo 'Shadows go Away' consiguieron sorprender por igual a crítica y público. La búsqueda de un sonido diferente que se mueve entre lo vintage y la experimentación ha colocado a Aurora & The Betrayers en el punto de mira, avalado por un premio Pop-Eye 2014 en la categoría de Mejor Banda de Música Negra y un Premio de la Música Independiente al mejor artista emergente de 2016.