Diario Sur

La literatura escrita en los periódicos se acerca a los colegios malagueños

El escritor Jesús Nieto Jurado imparte los talleres. :: sur
El escritor Jesús Nieto Jurado imparte los talleres. :: sur
  • La Fundación Manuel Alcántara y La Caixa lanzan un proyecto pedagógico que hasta final de año llegará a una docena de centros escolares

'Talleres de Literatura en las Aulas: Escuela de Articulismo' es el título del proyecto pedagógico puesto en marcha por la Fundación Manuel Alcántara y La Caixa. La iniciativa comenzó ayer con la participación de 75 alumnos de Primero de Bachillerato del I.E.S. Manuel Alcántara y llegará a una docena de centros escolares malagueños antes de que finalice este año.

El escritor y articulista de SUR Jesús Nieto Jurado será quien imparta en octubre las sesiones previstas en 8 centros de Málaga capital: el IES Puerto de la Torre, IES Ciudad Jardín, IES Manuel Alcántara, IES Pablo Picasso, IES Sierra Bermeja, IES Martín de Aldehuela, IES Huelín y el IES Portada Alta.

Además, ayer también se hicieron públicas las bases de la convocatoria del concurso literario de articulismo juvenil 'Literatura en las Aulas. Escuela de Articulismo. Piensa+Redacta+Publica', dirigido a los escolares de la provincia de Málaga, con la colaboración de la Junta de Andalucía. Los alumnos podrán remitir sus trabajos hasta el próxomi 31 de noviembre a la Fundación Manuel Alcántara.