Diario Sur

La consejera de Cultura insiste en que el Museo de Málaga abrirá antes de fin de año pero no concreta fecha

Cultura insiste en que el Museo de Málaga abrirá antes de fin de año pero no concreta fecha
/ Salvador Salas
  • Asegura que el proceso de contratación de los empleados está ya finalizado y anuncia que se invitará a la Casa Real a la apertura

"Pronto llegará y pronto lo anunciaremos". La Junta de Andalucía sigue sin precisar la fecha de apertura del Museo de Málaga, cuando apenas quedan dos meses para que finalice el plazo comprometido de inaugurar antes de diciembre. De lo que no hay duda, como insistió la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, es que será antes de que finalice 2016. "Hagan ustedes sus cábalas", se limitó a decir.

  • Un paseo virtual por la Aduana

  • El museo que se ganó en la calle

  • Fotos de la primera visita de colectivos al Museo de la Aduana

De momento, manifestó Aguilar, continuarán con la ronda de visitas a la Aduana con colectivos culturales, sociales y empresariales para que "la sociedad malagueña se pueda asomar a su museo". Hoy ha sido el turno del sector universitario y la Academia de Bellas Artes de San Telmo, que tendrá allí su esperada sede. A este respecto, la consejera avanzó que firmarán acuerdos de colaboración con la Universidad de Málaga para impulsar la investigación en el museo. "Esta es una fuente de conocimiento", declaró. Después, será el sector turístico quien recorra los fondos del Bellas Artes y Arqueológico.

"Faltar no falta nada", declaró Aguilar, que aseguró que en el proceso de contratación de los empleados "está todo hecho". Completar las visitas y cuadrar las agendas de todas las autoridades que se quiere que asistan al evento mantiene en el aire la fecha definitiva. En la lista de invitados, "no es para menos", estará la Casa Real. "La vamos a invitar, faltaría más, es una buena oportunidad para que puedan estar en Málaga y Andalucía", confirmó.