Diario Sur

Un total de 12 creadores muestran sus obras en la sala de El Palmeral

  • Esta muestra, denominada 'Octubre 16', está organizada por la Asociación de Artistas Plásticos de Málaga

Un total de 12 creadores exponen sus obras de pintura, escultura, fotografía, arte digital y 'collage' en la sala que la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía tiene en el Palmeral de las Sorpresas, en el puerto de la capital.

Esta muestra, denominada 'Octubre 16', está organizada por la Asociación de Artistas Plásticos de Málaga (Aplama) y reúne obras de Ewa Kolosowska; Fernando Wilson; José Luis Muñoz Rodríguez; Anneli Kivinen; Julie Rodríguez; Blanca Álvarez; Pablo Arellano; Ana María Delgado; Luis Ontoso ; José M. Doña; Gema Labayen; y Thomas Fischer.

La delegada de Cultura, Monsalud Bautista, ha presentado, junto al presidente del colectivo, Francisco Jurado, esta exposición que reúne "a valores consagrados con algunos más noveles, diferentes estilos, técnicas y conceptos, haciendo un todo armónico en una muestra de gran calidad".

Esta exposición abre un ciclo que se prolongará hasta finales de año, con otras dos en noviembre y diciembre en estas instalaciones culturales del Palmeral "que la Junta cede a Aplama para apoyar y promocionar a los artistas y la creación plástica que se desarrolla en la provincia de Málaga".

En conjunto, 32 artistas expondrán sus obras en esta iniciativa entre octubre y diciembre. Bautista ha destacado la labor de Aplama en sus más de 20 años de trayectoria impulsando la cultura "y haciendo una discriminación positiva apoyando a los artistas malagueños".

El presidente de Aplama ha agradecido la colaboración de la Junta y de los artistas en esta iniciativa, recalcando que este colectivo tiene como misión apoyar a los artistas en una labor en la que convergen didáctica y exposición, recordando que algunos creadores llegaron a la asociación sin currículum y ahora lo tienen internacional.