Diario Sur

El Museo Ruso presenta un nuevo fórum de diálogo para acercarse a la exposición 'Cervantes en el arte ruso'

El Museo Ruso presenta un nuevo fórum de diálogo para acercarse a la exposición 'Cervantes en el arte ruso'
  • La actividad tendrá lugar el próximo 12 de octubre y contará con tres pases de 30 minutos cada uno, dos por la mañana y uno por la tarde

La Colección del Museo Ruso de Málaga presenta un nuevo formato de acercamiento a la exposición 'Cervantes en el arte ruso'. Esta propuesta ha puesto en marcha un nuevo modelo de acciones denominado 'Chas Pik: conversaciones en sala', un fórum de diálogo abierto que se realizará el próximo miércoles 12 de octubre.

La actividad se llevará a cabo en la sala de la misma exposición y contará con tres pases de 30 minutos cada uno, dos por la mañana y uno por la tarde, a las 11.00 horas, 12.30 horas y 18.00 horas.

Este formato tiene como objetivo principal promover el diálogo intercultural entre Rusia y España por medio del arte y la literatura a modo de foro participativo. Del mismo modo, se pretende difundir la importancia que tuvo y sigue teniendo la figura de El Quijote para el arte ruso.

Con esta nueva actividad, los visitantes pueden participar activamente en la aproximación a las piezas exhibidas. Un mediador moderará este diálogo planteando una serie de ideas como punto de partida de la conversación, como por ejemplo, el papel de El Quijote en la cultura rusa o temas centrales de la obra de Cervantes, entre otras.

Se trata, por lo tanto, de una forma de encuentro en la que los visitantes aportarán de forma abierta sus impresiones, en esta ocasión sobre la exposición 'Cervantes en el arte ruso'.

'Chas Pik: conversaciones en sala' pretende vincular la Colección del Museo Ruso San Petersburgo Málaga a la identidad local a través del día de Fiesta Nacional de España (Día de la Hispanidad) con la figura de Cervantes y El Quijote.

Asimismo, podrán participar en la actividad cualquier visitante que acuda a la Colección del Museo Ruso San Petersburgo Málaga y adquiera una entrada combinada o una entrada para la exposición temporal previa, pudiendo inscribirse en el correo de dicho museo.