Diario Sur

Detalle de la obra  'No hay límite'.
Detalle de la obra 'No hay límite'. / SUR

Fernando Núñez bucea en el miedo en su nueva exposición

  • El artista malagueño inaugura hoy en la Casa Hermandad del Sepulcro la muestra titulada 'Cromomorfos'

¿Es antes el dolor o la herida, cuando el daño se siente no a ras de piel, sino más adentro? ¿Es el miedo la causa o la consecuencia de muchos de nuestros males? Hay temores fundados y pequeñas taras íntimas, imaginadas quizá, pero con idéntica capacidad para la parálisis de quien la sufre. Lo escribe Isabel de los Riscos en el texto que presenta el proyecto: «Esta nueva exposición de Fernando Núñez nos adentra -una vez más- en la profundidad del alma, sacando de nuestros más hondos recovecos los temidos miedos, las cadenas que nos lastran».

Así, el artista malagueño bucea en el miedo en los cuadros que desde hoy reúne en la exposición 'Cromomorfos', que abre sus puertas esta tarde (20.00 horas) en la Casa Hermandad del Sepulcro (C/ Alcazabilla, 5) y que podrá visitarse hasta el próximo día 31 de octubre (de lunes a viernes, de 11.00 a 13.00 y de 17.30 a 20.30 horas; los sábados, en horario de mañana).

A caballo entre la figuración y la abstracción, la nueva exposición de Núñez concede protagonismo al color en varias piezas de la serie 'Cromomorfos' y vira hacia una mayor proximidad figurativa en los retratos protagonizados por la cantante Diana Navarro, el artista Pepe Bornoy o el fotógrafo Pepe Ponce, entre otros.

La Casa Fuerte de Bezmiliana (Rincón de la Victoria), la sede del Colegio de Abogados de Málaga o la Casa de Gerald Brenan han sido algunos de los lugares donde Núñez ha presentado una obra que ahora regresa a su cita con el espectador.