Borrar

La danza y la música inauguran la temporada del Contenedor Cultural de la UMA

SUR

Martes, 4 de octubre 2016, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Contenedor Cultural, ubicado a la entrada del campus de Teatinos, inaugura la temporada con danza y música. 'Glitch', un espectáculo de danza ofrecido por el dúo formado por Lapili y Alejandro Robles, se estrenará mañana 5 de octubre en el nuevo espacio cultural de la UMA. Un día después, el 6 de octubre, Paloma Peñarrubia presentará 'Mapa', un proyecto sonoro poético que aúna, por una parte, música en vivo e imágenes en vídeo y, por otra, antropología y paisajes. Son las primeras de la 26 actividades culturales, catorce de ellas de estreno, que se han programado para el último trimestre del año. Más de 50 artistas pasarán por este nuevo refugio de las artes situado en el Boulevar Louis Pasteur, 23 (frente a la Facultad de Derecho).

Además, el Contenedor Cultural reservará un espacio para la investigación y la producción escénica con talleres, conferencias y charlas impartidas por profesionales de la cultura. Dos festivales, como son el de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga (Fancine) y de Cine Francés pisarán también esta sede.

Durante este trimestre, los miércoles será el turno de las artes escénicas con propuestas de danza, poesía, breakdance, monólogos, teatro fantástico, performance, fiestas temáticas y compañías de fuera como Proyecto Pelo (Granada) y Ainas Tomás Martorell (París). Los jueves el Contenedor se convertirá en una caja de música gigante. Hasta nueve estilos de música se sucederán en el escenario con bandas como Vanity Vandals, Paloma Peñarrubia, Malpaso, Loop It; jóvenes emergentes como Gabardino, Break the Senses y nuevos talentos como Let it grow, Bmag y Morris Dickens.

Los espectáculos empezarán a las 20.30 horas en la sala 3. El precio de la entrada es 3 euros y podrá adquirirse previamente en tiquetin.com o el mismo día del espectáculo en taquilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios