Borrar

Carmelo Gómez, Virginia Nölting y José Carlos Cuevas impartirán talleres en Málaga

SUR

Viernes, 30 de septiembre 2016, 01:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No solo de teatro infantil vive el Cánovas. El escenario de la Junta de Andalucía presentó ayer la programación para su espacio hermano, la Sala Gades (único espacio de Andalucía dedicado en exclusiva a la danza), y su oferta formativa en la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía (EPFCA), que incluye cinco talleres de artística y técnica entre octubre y diciembre.

Los cursos contarán con la presencia de la actriz malagueña Virginia Nölting, la premiada maquilladora Irma de la Guardia y los actores Carmelo Gómez, José Carlos Cuevas y la directora Natalia Menéndez. Tratarán sobre el reciclaje en maquillaje profesional y aerógrafo, esgrima, canto, acrobacia, lucha escénica, hábitos de consumo cultural, el lenguaje musical y cabaretero, técnica vocal y dicción. Las plazas son limitadas y los precios desde 60 euros, en función de las sesiones programadas.

Danza contemporánea

Por su parte, la Sala Gades, ubicada en el Conservatorio Superior de Danza de la calle Cerrojo, inicia su programación de danza el 5 de noviembre con el estreno de 'Elías. Ensayo sobre el olvido', dirigido por Nieves Rosales, Premio Intérprete femenina de Danza Contemporánea en los Premios Lorca de Teatro Andaluz 2016.

Los días 19 y 20 le sigue Raúl Cortés en 'Retablo incompleto de la pureza'. 'Decisiones' es la pieza que desarrollará en noviembre y diciembre David Segura, mejor intérprete masculino de danza contemporánea en los Premios Lorca 2016. El año comienza de la mano de Alberto Cortés y Andrea Quintana con 'Hollywood' (del 14 al 22 de enero). El trío femenino de Alessandra García, María del Mar Suárez y Raquel Barcala estrena la comedia de danza-teatro 'Histeria universal' (entre el 4 y el 19 de febrero). Y cierra cartel uno de los espectáculos revelación de danza-teatro recientes, 'El cuento de Hadá', dirigido por Mónica Castillo (entre el 4 y el 19 de marzo).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios