Borrar

Harry Potter, en su versión cuarentona y teatral, llega a España

Mañana se pone a la venta el texto que ha sido llevado en Reino Unido a las tablas y que está basado en una idea original de J. K. Rowling

R. C.

Martes, 27 de septiembre 2016, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

MADRID. El mago más famoso de la literatura infantil ya no es ningún niño, sino más bien un cuarentón en 'Harry Potter y el legado maldito', el libreto teatral escrito por Jack Thorne con idea original de su creadora, J. K. Rowling, y que se lanza este miércoles en castellano en formato libro. «A cualquiera que haya seguido la serie le va a encantar porque te sumerge. Es la gracia que tiene 'Harry Potter', que te cautiva desde el principio», asegura a Efe Gemma Rovira, traductora de 'Harry Potter y el legado maldito' (Salamandra). El texto saldrá al mercado mañana en castellano, además de en catalán, avalado por más de 680.000 copias vendidas en sus primeros tres días de publicación en Reino Unido, y más de dos millones de ejemplares despachados ya en Estados Unidos y Canadá.

A J. K. Rowling le rechazaron el manuscrito del primer 'Harry Potter unas cuantas veces', pero en el momento en que la autora británica consiguió que alguien por fin publicara las aventuras del niño mago, fue un no parar. «Ha sido el proceso que todo editor querría vivir», asegura Juan Milá, de Salamandra. «Que algo tan pequeño fuera creciendo hasta convertirse en un fenómeno tan enorme con tantísimos lectores y con todos esperando ansiosos una nueva entrega...», describe. Siete novelas, 450 millones de ejemplares vendidos en 79 idiomas y 200 países. Mañana habrá legiones de seguidores en las librerías del país para hacerse con el libro, una incursión en la identidad adolescente y los problemas de la paternidad. Porque el prodigioso adolescente es ahora un hombre de 37 años, padre de James, Albus y Lily.

En este nuevo texto, Potter sufre los problemas propios de su edad -el matrimonio, los hijos, el trabajo y un pasado complicado-, al tiempo que su hijo Albus Severus tiene que vivir la alargada sombra del padre y encontrar su sitio en un mundo en el que la leyenda de Harry pesa, y mucho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios