Diario Sur

Jornada de puertas abiertas en el Museo Ruso, el Pompiduou y la Casa Natal

Jornada de puertas abiertas en el Museo Ruso, el Pompiduou y la Casa Natal
  • El Día Mundial del Turismo en Málaga, bajo el lema ‘Turismo para todos’, invita a reflexionar sobre la forma en que esta actividad proporciona a las personas la posibilidad de conocer el mundo

El Día Mundial del Turismo en Málaga, bajo el lema ‘Turismo para todos’, invita a reflexionar sobre la forma en que esta actividad proporciona a las personas la posibilidad de conocer el mundo. Se celebrará mañana y este año se centrará en la accesibilidad universal. Para el evento, la Fundación Casa Natal Picasso, el Centre Pompidou Málaga y la Colección del Museo Ruso San Petersburgo/Málaga realizarán jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas en los respectivos centro, según informó el Consistorio de la capital en un comunicado. Así, tanto el Centre Pompidou Málaga como la Colección del Museo Ruso San Petersburgo/Málaga ofrecerán una serie de visitas crono –diálogos de diez minutos en torno a cuatro piezas escogidas específicamente para la ocasión– a partir de las cuales iniciar una reflexión en torno a esta cuestión. Esta iniciativa persigue convertir los centros de arte en un lugar accesible para todos los públicos.

La celebración del día internacional persigue además promover la ‘accesibilidad universal’ y reflexionar sobre la necesidad de apertura hacia realidades específicas de las personas a través del diálogo en torno a la aparición de nuevas técnicas, materiales y formas de participación en el arte. En concreto, en el Museo-Casa Natal Picasso se podrán realizar visitas guiadas a las exposiciones ‘Picasso. Momentos decisivos’ y ‘Picasso: El canto de los signos’, tanto a las de 12.00 horas como a las 18.00 horas, y tienen una duración de 60 minutos.

En el Centre Pompidou se podrán hacer visitas crono a las salas de La Colección. A las 12.30 y 18.30 horas, a la de Tony Oursler, ‘Switch’; a las 12.50 y 18.50 horas, Rineke Dijkstra, ‘I see a woman crying’; a las 13.10 y 19.10 horas, Maurice Lemaitre (1994), ‘Autorretrato de mi padre’, y a las 13.30 y 19.30 horas, Christian Boltanski, ‘Reserva’. El programa de la Colección Museo Ruso San Petersburgo/Málaga también incluye visitas crono, a la exposición anual ‘Las cuatro estaciones’, a la temporal ‘Chagall y sus contemporáneos rusos’ y a ‘Resistencia, tradición y apertura. Arte ruso de las últimas 4 décadas’.