Diario Sur

Los contenidos digitales y la autoedición, también en Liber

Liber se convierte cada año en un escaparate del sector editorial, un reflejo de su estado de salud y también de sus tendencias. Por eso, el evento profesional más importante de la industria del libro en español prestará este año especial atención a los contenidos digitales, la autoedición, los nuevos editores y, como novedad, a los servicios de impresión creando áreas específicas de exposición y actividades dentro de la feria.

Del 12 al 14 de octubre, el pabellón 1 de Fira de Barcelona reunirá 342 expositores de 10 países. El reto es continuar con la reactivación de las ventas registrada en los últimos ejercicios, tanto en el mercado nacional como en el internacional.

La feria se convertirá en este sentido en plataforma de acceso del libro en español a nuevos mercados internacionales, a través de los encuentros de negocios y misiones inversas. Liber invitará a Barcelona a cerca de 500 distribuidores, libreros, agentes y representantes de editoriales destacadas en la compra de derechos, así como a responsables de bibliotecas públicas y académicas de 60 países para que conozcan las últimas novedades del sector.