Diario Sur

Kandinsky y los Romanov protagonizarán las exposiciones del Museo Ruso en 2017

'Kandinsky: todo comienza en un punto' fue una de las exposiciones más visitadas del mundo el año pasado. Ocupó las sedes en Río de Janeiro y Brasilia del Centro Cultural Banco de Brasil y contaba con diversas piezas procedentes del Museo Estatal de Arte Ruso de San Petersburgo. Y justo el director de esta institución, Vladimir Gusev, anunció ayer que Kandinsky será uno de los protagonistas de la programación de la filial malagueña en 2017. La otra baza de la Colección del Museo Ruso llegará con la dinastía de los Romanov

Gusev añadió que ambos montajes recalarán en Tabacalera entre enero y febrero de 2017. SUR ha podido confirmar que la saga de zares protagonizará la nueva exposición anual en la franquicia, tomando al relevo al actual montaje titulado 'Las Cuatro Estaciones'. Por su parte, la filial malagueña del museo ruso seguirá repasando las vanguardias históricas rusas de la mano de uno de sus principales referentes: Vassily Kandinsky. Este proyecto sustituirá a la exhibición 'Chagall y sus contemporáneo rusos', que permanecerá en cartel hasta principios del próximo año.

Fuentes de la agencia municipal que gestiona la Colección del Museo Ruso -junto con el Centro Pompidou Málaga y la Fundación Picasso-Museo Casa Natal- explicaron ayer que aún no está cerrado el listado de piezas que compondrán las nuevas exposiciones temporales de la franquicia, por lo que no pudieron concretar ni número de obras ni los títulos de las mismas.