Diario Sur

'La Pícara' hace de las suyas en el escenario del Teatro Echegaray

La bailaora Meriché López en uno de los ensayos previos al estreno de la obra 'La Pícara'. :: fernando gonzález
La bailaora Meriché López en uno de los ensayos previos al estreno de la obra 'La Pícara'. :: fernando gonzález
  • Humor, baile y música son los ingredientes de la representación que protagoniza la actriz y bailaora Meriché López

La bailaora, coreógrafa y actriz Meriché López da vida a 'La Pícara', una mujer acostumbrada a bailar en los escenarios ante la mirada de cientos de personas, pero que sin embargo, nunca se dirige a ellos. Un día se pregunta el por qué, y es cuando 'La Pícara', persona y artista, evoluciona. También ante la mirada de todos. «Reconozco que tengo muchas cosas en común con el personaje», asegura López. El director y autor Ery Nízar sonríe ante las palabras de su compañera. Hace más de un año que fundaron la compañía La Pícara Flamenca, con la clara idea de que cada uno de ellos pudieran aportar algo «propio». El sentido cómico de la vida que posee Nízar, junto a la interpretación y danza de López conforman esta obra. Sin olvidar el acompañamiento de música en directo, con la voz y guitarra de Zuri y Juanlu Marcelo. A la percusión, Pelín Ruiz y Javier Viana. Juntos harán que la protagonista y su picaresca no esté sola, y compartirán con ella sus miedos y alegrías, los que ella expresa bailando al son de su música.

López asegura que es el momento idóneo para representarla, pues se ha juntado el grupo perfecto. De la producción se encarga Pablo Lomba, que no tarda en opinar. «La idea de 'La Pícara' me pareció muy interesante». Pero lo que más le llamó la atención del proyecto, fue que cada uno pudiera propagar sus «gérmenes». El productor destaca que lo importante de un espectáculo es que diferentes perfiles de público disfruten. «Si te gusta el flamenco la obra te gustará, pero si no te gusta, también». De esta manera Lomba invita a todo el mundo a que asista, pues promete ser «muy divertida».

Después de pasar por Málaga, la compañía marcha a China y Singapur para seguir con su trabajo y traspasar fronteras. 'La Pícara' se representará un único día, el jueves 22 de septiembre a las 20.00 horas en el Teatro Echegaray. La entrada cuesta 15 euros y es una representación para todos los públicos. Con esta apertura empieza la temporada del Echegaray, que viene repleta de teatro y danza de la mano de grandes como Lola Herrera , José Sacristán y Nuria Espert.