Diario Sur

La Comisión de Cultura apoya por unanimidad el proyecto del Barrio Picasso

Los grupos del Ayuntamiento de Málaga representado en la Comisión de Cultura aprobaron ayer por unanimidad la moción de apoyo a la asociación Barrio Picasso Málaga. Tras la iniciativa presentada por Ciudadanos, el equipo de gobierno se comprometió a apoyar las actividades culturales, así como ha mejorar las zonas más degradadas del entorno que ocupa este proyecto, comprendida entre la Plaza Uncibay y el Teatro Cervantes, la Plaza de San Pedro de Alcántara y la calle Alcazabilla.

«Este apoyo supone sin duda para la asociación un gran impulso y una gran oportunidad para mejorar nuestra estructura y conseguir nuestros objetivos», señaló ayer Eduardo Andrade Carballo, presidente del Barrio Picasso Málaga. La Asociación se creó hace más de dos años por pequeños comercios y restaurantes que trabajan juntos con la intención de promover las actividades culturales y mejorar su entorno.

En el Barrio Picasso Málaga se dan varias particularidades que diferencian la zona con respecto al resto del centro de Málaga. En él conviven pequeños negocios tradicionales o comercios de nueva creación que comparten un carácter innovador y vanguardista, además de la mayor concentración de librerías de la ciudad, o las sedes de instituciones culturales como Museo Picasso y Casa Natal del Pintor, Teatro Cervantes, Museo Interactivo de la Música (MIMMA), Alianza Francesa, Centro Andaluz de las Letras, Centro de Estudios Hispano - Marroquí, Museo del Vidrio o Festival de Málaga Cine en Español.

Con el apoyo municipal, la asociación pretende promover actividades culturales con el objetivo de favorecer la zona como lugar para pasear, disfrutar del centro y mejorar la vida en el espacio público.