Borrar

La relación entre periodismo y poesía, a debate hoy en el CAL

Carlos Aganzo, Jesús Nieto, Juan José Téllez y Manuel Castillo participan en una mesa redonda que reconocerá a Manuel Alcántara

SUR

Lunes, 19 de septiembre 2016, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Málaga. La palabra poética y la informativa se dan hoy la mano en el encuentro 'Poesía y Periodismo. De Norte a Sur', que acoge el Centro Andaluz de las Letras (CAL), a las 20.00 horas (entrada libre hasta completar el aforo). El poeta y articulista Manuel Alcántara, claro ejemplo del vínculo entre ambos mundos literarios, será reconocido en una mesa redonda en la que participarán el poeta y director de 'El Norte de Castilla', Carlos Aganzo; el director de SUR, Manuel Castillo; el articulista y escritor Jesús Nieto y el escritor, periodista y responsable del CAL Juan José Téllez.

El título de la cita lanza un guiño a dos cabeceras unidas por Manuel Alcántara, 'El Norte de Castilla' vallisoletano y SUR de Málaga, en las que publica a diario su puntual columna. «El columnismo es un mundo plagado de poetas y esa relación es eterna», asegura Carlos Aganzo, quien compagina la dirección del diario de Valladolid con los versos. 'Manantiales', 'Como si yo existiera', 'La hora de los juncos' y 'Caídos Ángeles' son algunos de sus libros. Y en su opinión, y según su experiencia, «entre escribir un poema y un artículo no hay diferencia».

También Jesús Nieto hace de puente entre ciudades y entre mundos literarios con sus columnas. El autor de libros como 'El año de la rubia' y 'Contra los tontos por ciento' defiende que la poesía es el «género literario más afín a la prensa». Esta tarde, el tema se pondrá sobre la mesa del CAL en un debate que completan Manuel Castillo y Juan José Téllez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios