Diario Sur

Manuel Alcántara encabeza el ciclo 'Poesía y periodismo' del Centro Andaluz de las Letras

Manuel Alcántara encabeza el ciclo 'Poesía y periodismo' del Centro Andaluz de las Letras
  • Esta cita, que busca la conexión entre literatura y otras artes como la música, el cine, la traducción, etcétera, tendrá lugar en la sede de calle Álamos el próximo lunes a las 20 horas

El Centro Andaluz de las Letras (CAL), dependiente de la Consejería de Cultura, pone en marcha el ciclo temático de 'Poesía y Periodismo. De Norte a Sur' con la presencia de nombres de la prensa local española como Manuel Alcántara, Carlos Aganzo, Manuel Castillo y Jesús Nieto.

Abordarán en mesa redonda sobre ambos géneros a partir de la obra de los participantes, moderada por Juan José Téllez, responsable del CAL. Esta actividad, que busca la conexión entre literatura y otras artes como la música, el cine, la traducción, etcétera, tendrá lugar en la sede de calle Álamos el próximo lunes a las 20 horas.

Desde la Junta de Andalucía han recordado el extenso trabajo de Manuel Alcántara, quien publicó desde muy pronto libros como 'Manera de silencio', 'El embarcadero', 'Plaza Mayor' y obtiene premios como el Nacional de Literatura y al mismo tiempo cuenta en su haber con más de 16.000 artículos y columnas por los que ha obtenido los más importantes premios periodísticos en España: el Luca de Tena, el Mariano de Cavia y el González-Ruano.

Carlos Aganzo dirige El Norte de Castilla sin dejar de atender una carrera poética que le ha llevado a publicar títulos como 'Manantiales', 'Como si yo existiera', 'La hora de los juncos', 'Caídos Ángeles', entre otros.

Jesús Nieto, periodista y también escritor, es autor de libros como 'El año de la rubia' y 'Contra los tontos por ciento'. Cierra la mesa el director de Diario Sur, Manuel Castillo; todos moderados por el responsable de programación del CAL, Juan José Téllez, quien cuenta con una larga carrera en diversos medios de prensa escrita, radio y televisión, además de libros de poemas y narrativa como 'Crónicas urbanas', 'Medina y otras memorias' o 'Ciudad sumergida'.