Diario Sur

Los Dólmenes de Antequera prevén cerrar 2016 con 120.000 visitantes

Los Dólmenes de Antequera prevén cerrar 2016 con 120.000 visitantes
  • Esta cifra supone un 12,6% más que el año anterior

El Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera (Málaga) prevé acabar el 2016 con unos 120.000 visitantes, alrededor de un 12,6% más que el año anterior, según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado.

En el mes siguiente al reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, del 15 de julio al 15 de agosto, el Conjunto Arqueológico recibió más de 15.000 visitas y a finales de ese mes superó la cifra global de 106.583 visitantes de todo 2015, ha explicado hoy la consejera de Cultura de la Junta, Rosa Aguilar.

Aguilar ha expresado su "satisfacción y agradecimiento" por cómo ha acogido la ciudadanía la declaración de Patrimonio de la Humanidad de los Dólmenes y ha asegurado que gracias al aumento progresivo de visitas durante los últimos meses se prevé alcanzar los 120.000 turistas en el cierre de 2016.

La consejera ha señalado que después de treinta años se continúa con el trabajo para cumplir los compromisos con la Unesco, para lo que se va a elaborar un Plan Integral para los Dólmenes, se van a establecer relaciones bilaterales con científicos de otros países y se va a reformar el futuro Museo del Sitio.

También ha celebrado el "importante impulso a la economía de la comarca" para el desarrollo económico y el empleo, así como ha considerado "una extraordinaria noticia" para Antequera y Andalucía que los Dólmenes sean un destino elegido por miles de personas de España y del resto del mundo por su patrimonio megalítico.