Diario Sur

La Cultura llama a tu puerta

Gemma del Corral y Susana Martín al inicio de la presentación ‘Cultura y más’
Gemma del Corral y Susana Martín al inicio de la presentación ‘Cultura y más’ / C. M.
  • La programación de la quinta edición ofrece numerosas propuestas que van desde ‘Teatro en tu zona’ y ‘Música en tu zona’, hasta nuevos lenguajes artísticos como el ‘Bodypainting’. Las iniciativas llegarán a once distritos de la ciudad de Málaga

A partir del 16 de septiembre y hasta el 10 de diciembre, la cultura llega a los distintos barrios de Málaga. Una oferta que va dirigida a todos los públicos y pasa por distintas ramas de la cultura y el arte. Para los más pequeños llega el teatro infantil con representaciones como ‘La Bella y Caperucita’ o ‘En busca del ratón Pérez’. Para satisfacer los gustos del público juvenil, se incorpora el ‘Body Live Art’, en el que el cuerpo humano será el protagonista para expresar este tipo de arte.

En cuanto a la música, la fusión de poesía y copla se incorpora por petición popular, ya que son muchos los ciudadanos que han hecho sugerencias y peticiones para que se integre en esta edición. Irá de la mano de Rocío Alba con el espectáculo ‘Mi copla es tu poesía’. Asimismo, agrupaciones como la Orquesta Filarmónica de Málaga, La Banda Municipal y Concerto Málaga cubrirán la oferta musical de este programa.

La concejala de Cultura Gemma del Corral y la directora del Área de Cultura del Ayuntamiento, Susana Martín, han sido las encargadas de presentar ‘Cultura y más’, título que recibe este año el conjunto de actividades culturales en los distintos distritos de la ciudad: Centro, Málaga Este, Ciudad Jardín, Bailén-Miraflores, Palma-Palmilla, Cruz de Humilladero, Carretera de Cádiz, Churriana, Campanillas, Puerto de la Torre y Teatinos-Universidad. Todos ellos serán testigo de la música que ambiente sus calles e historias que llegarán a modo de funciones teatrales como ‘Cirano’, por la compañía malagueña ‘Pata Teatro’.

Las distintas actividades serán gratuitas y se llevarán a cabo gracias a la colaboración de artistas locales. Se realiza con el objetivo de “acercar la cultura a los malagueños” y “apoyar y promover el trabajo de artistas malagueños o que residan en la ciudad”, explica Del Corral. Ya el año pasado ‘Cultura en los distritos’ congregó en torno a 10.000 personas. Pero este año Del Corral espera que haya muchos más asistentes, pues se hace “por y para los ciudadanos”.