Diario Sur

Los mejores enganches se dan cita en Ronda

fotogalería

/ V. M.

  • Los tradicionales concurso y exhibición de la ciudad del Tajo cumplen 40 años

Los mejores enganches de España se han vuelto a dar cita hoy en Ronda, en los tradicionales concurso y exhibición que se enmarcan en la Feria y Fiestas de Pedro Romero, en el último día de los festejos. El evento está organizado por el Ayuntamiento y por la Real Maestranza de Caballería de Ronda (RMR) y dirigido por el Real Club de Enganches de Andalucía.

En esta ocasión, el concurso ha celebrado una edición muy especial, la número 40, por lo que para ello la organización ha contado con un invitado especial: la Guardia Real, con el Escuadrón de Escolta y de la Batería de la Guardia Real que ayer también escoltó a los coches de caballos que llevaron a los toreros y a las Damas Goyescas a la plaza de toros de la ciudad del Tajo con motivo de la Corrida Goyesca.

La Guardia Real, 95 de sus integrantes con 64 caballos, han ofrecido un espectáculo que ha levantado al público en el histórico coso rondeño. Tras éste, los enganches han entrado a la plaza, en sus distintas modalidades, para ser valorados por el jurado. Antes se han expuesto en la calle Virgen de la Paz donde se han congregado cientos de personas. Las entradas para este espectáculo ecuestre, uno de los más prestigiosos de Andalucía, se han agotado. El carrusel final, con todos los participantes dentro de la plaza, ha vuelto a ser el momento cumbre y el de mayor dificultad por la cantidad de coches y caballos rondando al mismo tiempo.

Temas