Diario Sur

Factoría Echegaray busca cuatro bailarinas para el proyecto escénico 'Rama'

Factoría Echegaray busca cuatro bailarinas para el proyecto escénico 'Rama'
/ Teatro Echegaray
  • La inscripción para el casting de la pieza de Thomé Araújo y Antonio Meliveo estará abierta hasta el 21 de septiembre

Factoría Echegaray busca en Málaga cuatro bailarinas con conocimientos en danza contemporánea y flamenca, así como en canto flamenco, para formar parte del elenco de 'Rama', proyecto escénico que verá la luz el 2 de noviembre en el segundo teatro municipal.

Desde este próximo lunes hasta el 21 de septiembre, las candidatas, que deberán haber nacido o ser residentes en Málaga, podrán inscribirse para acudir al casting de la coreografía de Thomé Araújo con música de Antonio Meliveo, una pieza que se estrenó en 1996, que giró por España, Francia y Alemania y que ahora se reestrenará con un nuevo montaje.

Las audiciones se celebrarán del 27 al 30 de septiembre en la tercera planta del Teatro Cervantes, han indicado desde el mismo en un comunicado.

Las bailarinas escogidas en el proceso, que deberán también tener el pelo largo -mínimo hasta los hombros-, ensayarán la obra del 3 al 28 de octubre.

Esta nueva versión de 'Rama' se estrenará el 2 de noviembre en el Teatro Echegaray, donde se verá hasta el 19 del mismo mes. Las aspirantes podrán descargar desde mañana lunes la ficha de inscripción para el casting y consultar las instrucciones necesarias para participar en el mismo en http://www.teatroechegaray.es/factoriaechegaray/proyectos.

'Rama'

'Rama' es la tercera pieza de Factoría Echegaray que empieza a armarse tras 'Los puercos', de Ignacio Nacho, y 'El proceso', de Belén Santa-Olalla, cuyos elencos están ya escogidos.

La obra de Nacho ha comenzado ya a ensayarse en el Teatro Echegaray. Sin embargo, la obra de Araújo y Meliveo será la segunda que se estrene tras 'Los puercos' bajo el paraguas de esta incubadora escénica creada por los teatros municipales de Málaga con apoyo de toda la profesión y la unanimidad de los grupos políticos del Consistorio.

Espectáculo dancístico de mirada impresionista sobre las costumbres andaluzas y contrapunto sensorial y femenino de éstas, 'Rama' no habla de quejíos ni sufrimientos y se instala en lo amable e irónico, han señalado.

Así, cuatro mujeres se dejan llevar por una corriente de fusiones culturales que se inspiran en las raíces más profundas del sonido andaluz. 'Rama' fue un éxito de crítica y de público desde su estreno en el Teatro Cervantes el 4 de junio de 1996.

Recibió innumerables premios a la coreografía, música, iluminación y puesta en escena. Durante cuatro años recorrió España, Francia y Alemania, y fue invitada a participar en los festivales de danza contemporánea de más alto nivel del mundo, han indicado.

Factoría Echegaray

Factoría Echegaray nació el pasado mes de febrero con la primera convocatoria destinada a incentivar y dinamizar la producción de espectáculos en Málaga, que se abría para que todas las personas físicas, sin límite de edad, presentaran propuestas para exhibir en el Teatro Echegaray durante la temporada 2016-2017.

La convocatoria, que estuvo abierta hasta el 31 de marzo de 2016, era la primera e importante consecuencia de la puesta en marcha de la moción institucional relativa a la elaboración de un modelo cultural de las artes escénicas en Málaga, aprobada por unanimidad en el pleno del Ayuntamiento del 30 de noviembre de 2015.

Los montajes escogidos se producirán y exhibirán en el Teatro Echegaray en la temporada 2016-2017 y tendrán una dotación máxima de 25.000 euros para cada uno, incluyéndose en la misma todos los gastos de contratación de intérpretes, dirección y producción del espectáculo.

Las producciones de Factoría Echegaray contribuirán a beneficiar al conjunto de la profesión escénica de la provincia de Málaga, procurando en su desarrollo la presencia de todas las artes escénicas y los distintos lenguajes que las integran.

A tal fin se convocarán castings entre intérpretes de Málaga. Factoría Echegaray ya ha abierto un directorio provincial donde pueden seguir inscribiéndose los profesionales de las distintas disciplinas del sector.

Temas