Borrar
Interior del Museo del Prado.
Cultura paga 30.000 euros por un retrato de la maja de Goya con sus hijos, que irá al Prado

Cultura paga 30.000 euros por un retrato de la maja de Goya con sus hijos, que irá al Prado

El cuadro de José de Madrazo fue pintado en torno al año 1812, posterior a las majas de Goya

europa press

Jueves, 18 de agosto 2016, 13:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha ejercido el derecho de tanteo por la obra 'Josefá Tudó con sus hijos Manuel y Luis Godoy en jardín', pintado por José de Madrazo, por el que pagará 30.000 euros y será destinado al Museo del Prado.

A Josefá Tudó se le atribuye haber sido con casi toda probabilidad la modelo de Goya en sus dos majas, la desnuda y la vestida, además de amante de Manuel Godoy, con quien tuvo dos hijos. Esta obra de Madrazo fue pintada en torno al año 1812, posterior por lo tanto a las majas de Goya.

A propuesta de la Dirección General de Bellas Artes, el Estado ha ejercitado el derecho de tanteo sobre el bien mueble que fue incluido en el catálogo de la subasta pública celebrada por la Sala Retiro, en Madrid, el 15 de junio de 2016.

El cuadro es un óleo sobre tabla con dimensiones de 20,5 x 16 centímetro. El precio final será de 30.000 euros más los gastos inherentes y la obra será depositada en el Museo del Prado, que procederá a su inclusión en el inventario del patrimonio propiedad del Estado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios