Borrar
Sacristán, Nuria Espert, Lola Herrera y Rocío Molina, en la próxima temporada del Teatro Cervantes

Sacristán, Nuria Espert, Lola Herrera y Rocío Molina, en la próxima temporada del Teatro Cervantes

La malagueña Luz Arcas abre el ciclo de danza, Diana Navarro y Zenet presentarán sus nuevos proyectos y Antílopez inaugura el cartel de 'Humoradas'

Regina Sotorrío

Miércoles, 27 de julio 2016, 13:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El teatro y la danza protagonizan el arranque de la temporada en el Cervantes y el Echegaray. Nombres propios de la escena como Nuria Espert, Sacristán, Lola Herrera y Julia Gutiérrez Caba comparten cartel con números uno del baile como Israel Galván, la malagueña Rocío Molina, que por fin debutará en el escenario municipal, y la también artista de la tierra Luz Arcas. Además, nacen nuevos ciclos ('Humoradas' con Antílopez y Faemino y Cansado), la malagueña Luz Arcas encabezará un programa centrado en las artes en movimiento, y se escuchará la voz de Diana Navarro, Zenet y la Negra, y la música de Carlos Núñez. En total, 96 espectáculos diferentes en el primer cuatrimestre del curso 2016-2017.

'La velocidad del otoño', con Lola Herrera y Juanjo Artero dirigidos por Magüi Mira, abre la temporada teatral en el Cervantes el 6 y 7 de octubre. Otras "dos grandes señoras" de la escena pisarán el escenario: Julia Gutiérrez Caba se pone a las órdenes de David Serrano en 'Cartas de amor' (5 de noviembre) y Nuria Espert estará con Teatro de La Abadía con 'Incendios' (9 y 10 de diciembre). De "primerísimo nivel", en palabras de Vigar, es la alianza entre el director Juan Carlos Rubio y el actor José Sacristán en 'Muñeca de porcelana' (18 y 19 de noviembre).

El Cervantes continúa celebrando el cuarto centenario de Shakespeare y Cervantes con títulos como 'Misterios del Quijote' (26 y 27 de noviembre) de El Brujo, la versión de 'Hamlet' de Miguel del Arco (17 de diciembre) y 'Escrito en las estrellas' dirigido por Emilio Gutiérrez Caba (23 de noviembre). Además, Salvador Collado y Subprime Teatro estrenarán 'Faraday. Tu vida está en Internet' (21 y 22 de octubre).

La danza gana peso

La danza gana peso en la programación, con un ciclo que inaugura en el Teatro Echegaray la malagueña Luz Arcas con la nueva producción de La Phármaco: 'Kaspar Hauser. El huérfano de Europa' (22 de octubre). El Cervantes saldará una deuda pendiente con la también malagueña Rocío Molina, Premio Nacional de Danza, que por primera vez actuará en el escenario de su ciudad junto a La Tremendita con 'Afectos' (23 de octubre). Le sigue otro número uno del baile flamenco: Israel Galván con 'La edad de oro' (29 de octubre). El talento asentado en Málaga de La Lupi, REA Danza, Fernando Hurtado, David Martín y Olga Magaña también tendrán su espacio en el cartel.

En lo musical, el Cervantes presentará los nuevos proyectos de los malagueños Diana Navarro ('Resilencia'. 15 de octubre) y Zenet ('Si sucede, conviente'. 27 de diciembre) Además, actuarán La Negra (11 de octubre), Carlos Núñez (8 de diciembre) y Antílopez (25 de noviembre) en un nuevo ciclo titulado 'Humoradas'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios